El Salón del Cómic de Irun acudirá como invitado al de Barcelona en el mes de mayo

M. A. I.IRUN.

La delegada municipal de Juventud, Cristina Laborda, anunció ayer que el Salón del Cómic de Irun ha sido invitado a participar en la cita de mayor relevancia nacional del cómic, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Ficomic 2010, que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo.

Euskadi será la comunidad autónoma invitada del Ficomic de este año. Se pondrá a su disposición un espacio de 150 m ², dentro del cual se montará un stand con espacios diferenciados para actividades como mesas redondas, presentación de publicaciones, encuentros profesionales, firmas de autores.

Dentro de ese espacio el Ayuntamiento de Irun, el departamento de Juventud, y la Asociación Poker Face van a presentar el Salón del Cómic de Irun el día 8 de mayo a las 17.30 horas, como experiencia pionera de un salón que nace de la iniciativa de una asociación surgida en una instalación municipal (el Gazteleku Martindozenea) y que desarrolla el Salón del Cómic en colaboración con el propio Ayuntamiento.

«Teniendo en cuenta el poco recorrido de nuestro salón, que este año afronta su tercera edición, es muy buena señal poder estar presentes en un salón como Ficomic, toda una referencia en este mundo. Es de agradecer que hayan tenido en cuenta nuestra iniciativa y que nos inviten a contarla», aseguraba Laborda.

En las dos ediciones celebradas hasta ahora, el Salón del Cómic irunés, ha puesto el acento en el aspecto cultural y educativo, y ha logrado ganarse la valoración positiva del consistorio.

Tanto es así que Laborda anunciaba ayer que espera que «este año sea clave en el salón del Cómic de Irun. Tenemos la intención de convertir esta cita en un referente dentro y fuera de la ciudad y queremos que éste sea el año en el que el Salón empiece a hacerse mayor». La concejala aseguraba que «es pronto para dar más detalles» pero que ya se trabaja en «la nueva dimensión» de la cita irundarra con el cómic.