Roban en Errenteria la ropa de un tenderete situado en un primer piso

M.L.OARSOALDEA.

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron el martes en Errenteria a dos jóvenes de 18 años, acusados de robar prendas de vestir que estaban colgadas en el tendedero exterior de un primer piso. Los ladrones tuvieron que escalar hasta el colgador de la ropa, al que provocaron daños.

Así lo ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco en una nota de prensa, en la que señala que fue un particular quien denunció que le habían robado ropa que estaba colgada en su tenderete, situado en el exterior de un primer piso de la Parte Vieja de Errenteria.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y comprobaron que parte de la ropa sustraída, varios pantalones, se encontraban en otro tendedero, colgados en un segundo piso de otra calle cercana. De este modo, la patrulla accedió a esa casa y localizó una sudadera, también robada, en poder de uno de los moradores. Otro ocupante del piso reconoció que las prendas no eran suyas. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza.