Los dentistas y Santa Apolonia

Celebraron la festividad de la patrona en el restaurante Ni Neu

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Cena. Los asociados al Colegio de Dentistas e invitados llenaron el comedor del restaurante Ni Neu./
Cena. Los asociados al Colegio de Dentistas e invitados llenaron el comedor del restaurante Ni Neu.

Aunque ayer figuraba en el santoral Santa Apolonia, los dentistas guipuzcoanos adelantaron al sábado la celebración de la cena de su patrona, la mártir a la que en un levantamiento en Alejandría contra los cristianos le extrajeron violentamente todos sus dientes y a la que se encomendaban en la Edad Media todos aquellos a los que les dolían las muelas.

El lugar elegido por el Colegio de Dentistas para celebrar su día fue el restaurante del que son socios Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, rebautizado recientemente como el Ni Neu, bajo la bandera de la Unión Europea que se reflejaba en el cubo grande del Kursaal con motivo de la visita de los ministros europeos.

Como anfitrión, el presidente del Colegio, José Miguel Errazquin, acompañado de su esposa, Merche Aguirre. En la misma mesa, la presidenta del Colegio de Enfermería, María Jesús Zapiain, junto con su marido, Txema Vitoria, a cuyo grupo de payasos homenajeaba a la misma hora en la plaza de la Constitución la reina de los caldereros en su discurso. En representación del Colegio de Médicos, Iñaki Eizaguirre, junto con su esposa Arantza Chopeitia. Los farmacéuticos estuvieron representados por su presidente, Francisco de Asís Echeveste, que acudió con su esposa, María González.

Repartidos por otras mesas varios miembros de la junta del Colegio de Dentistas. Entre ellos su vicepresidente Tomás Gastaminza que acudió con su mujer, Miren Aperribay, también dentista y hermana del presidente de la Real Sociedad. El tesorero del Colegio, el irunés Ramón Amantegui, acompañado también de su esposa, la hondarribitarra Eli Gezala. Javi Sanz, junto con el gerente, Joserra Uriz, completaban la representación de la junta.

A los postres se repartieron los premios a los vencedores del torneo de padel. La pareja ganadora fue la formada por otro miembro de la junta Carlos Alustiza que compitió junto a su esposa, Maite Gaztelurrutia. Y los segundos clasificados fueron Aner Usarraga y Amaia Berasategi que recibieron también los trofeos donados por Depósito Dental Correa.

Una mano inocente fue la encargada de extraer las papeletas para otros premios de cortesía aportados por AMA, la mutua de los profesionales sanitarios. Santi Guisasola se llevó el MP4 y Nina Camborda se fue a casa con una televisión.

Pudimos ver también a Alberto Gorosabel, con consulta en Bergara, y a Joxe Mari Iriondo, dentista que coordina la revista colegial. Tampoco faltaron a la cita Javier Olariaga y Javier Montosa, Rosario Arrizubieta o Alberto Goyenechea. También las Arantzas, Ávila y Naverio, Iñaki Landa y Juan Carlos Gil. No se perdieron la actuación del monologista que animó la cena otros profesionales de la salud bucodental como Ruth de Dios, Enrique Arévalo, Begoña Aguirre, Nerea Guridi, Javier Sada de Luis, Sheila Gómez, Gustavo Pérez o José Luis Oyarzabal. También acudieron a la convocatoria del Colegio otros odontólogos y estomatólogos como Reyes Navarro, Alfonso Larumbe, Ignacio Ansorena, María Rosa Alda, José Francisco Navajas o Conchi Serena.