'Rey Mambo' no falló y se llevó el Derby de Dos Hermanas

Ioritz Mendizabal condujo al potro de Ana Imaz 'Pazifiksturm' al triunfo en Pau

IMANOL ARRUTISAN SEBASTIÁN.

Dicen que no hay quinto malo. Y así fue para 'Rey Mambo', que tras cuatro segundos puestos consecutivos, consiguió una merecida victoria en el Memorial Javier Piñar Hafner, Derby de Dos Hermanas.

Era la primera vez que estos potros de 3 años abordaban la distancia de 2.100 metros. Tras comandar el grupo 'Yndia' desde los primeros metros de la carrera, le dieron el relevo 'Rey Mambo' y 'Kuruchet' en la curva final. El primero se lanzó a los palos, mientras el argentino presentaba su ataque por la mitad de la pista. Durante toda la recta protagonizaron una preciosa lucha, que finalmente se decantó por un cuerpo en favor de 'Rey Mambo', con el que José Luis Martinez logró un brillante triplete en la reunión. 'Aratan' les dejó demasiada ventaja, y fue tercero lejos de la lucha.

Jose Luis Martinez ganó también con los pupilos de Francisco Rodriguez 'Nelson Groom' y 'Mercantyl'. El primero venció en un buen lote tras estar siete meses fuera de las pistas. Según sus responsables, el próximo 28 de febrero podría abordar la Mijas Cup. 'Mercantyl' por su parte, superó el duro peso para ganar son solvencia la Lototurf. También ganaron 'Celena' y 'Nuchita'.

Doble victoria en Pau

Nuestros caballos cosecharon dos nuevas victorias ayer en el hipódromo de Pau. La primera de ellas llegó de mano del potro entrenado por Ana Imaz 'Pazifiksturm', que con el oiartzuarra Ioritz Mendizabal en la silla logró un triunfo muy cómodo, mostrando maneras de buen caballo. En la misma carrera 'Kalimutxo' fue tercero. El otro triunfo lo logró 'Ice Shelf'. Segundo del premio Gobierno Vasco en el 2008, se pasó el 2009 prácticamente en blanco.