Javi Gómez llega ilusionado al Eibar «donde hay un buen proyecto»

«Estoy contento, la competencia con Fali y Arruabarrena es buena». El nuevo delantero tiene opciones de viajar a Montañeros y Viadero afirma que es un «ariete distinto, de movilidad»

J.A. REMENTERIAEIBAR.
Estreno. Javi Gómez realizó ayer su primer entrenamiento como jugador del Eibar. ::
                             FÉLIX MORQUECHO/
Estreno. Javi Gómez realizó ayer su primer entrenamiento como jugador del Eibar. :: FÉLIX MORQUECHO

El delantero Javi Gómez entrenó ayer con sus nuevos compañeros y tiene posibilidades de viajar en la expedición armera para jugar mañana en Cerceda ante el Montañeros. El jugador de 27 años cumplirá 28 el mes de julio, tiene 1,81 de altura y ha marcado 4 goles en quince partidos con el Ceuta, equipo al que ha pertenecido hasta el pasado lunes. Es un ariete que va bien de cabeza y que tiene movilidad. «Es un buen complemento para Fali y Arruabarrena, estos dos son referenciales y, sin embargo, Javi Gómez es más móvil. Es un jugador que nos viene bien, es distinto a lo que tenemos», señalaba Viadero antes de ser presentado. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada y «en el transcurso de este tiempo veremos su evolución de cara a una posible renovación», destacaba el presidente Alex Aranzabal, quien confesó que «es un jugador al que queríamos la pasada temporada. En Navidades de la pasada campaña hablamos con él para traerle, pero no cuajó».

En la pasada Liga, Javi Gómez militó en el Conquense, donde marcó 9 goles en 30 partidos. «El Eibar se interesó por mí el año pasado y, ahora, ha vuelto a llamarme. He hecho amistad con Jesús Merino de hablar con él. Vengo contento, con ilusión. Llegué a un acuerdo con el Ceuta para dejarlo, donde he tenido ciertas cosas de las que prefiero olvidarme. Llego al Eibar donde hay un buen proyecto, es un equipo serio y candidato a subir. Espero contribuir al éxito del equipo, lucharemos para que retorne a Segunda. Se que tengo competencia con Fali y Arruabarrena, pero esto es bueno para un futbolista porque le hace crecer», decía el madrileño. Javi Gómez está para jugar porque el último partido que disputó fue ante el Marbella la pasada jornada. «Me encuentro bien, quien tiene la última palabra para que viaje o no es el entrenador».

La nueva adquisición del Eibar, que no conoce personalmente a nadie del equipo, salvo de enfrentarse a ellos, admitió quedarse «impresionado por las instalaciones de Ipurua. Es la primera vez que tengo unas instalaciones tan buenas, porque en los equipos donde he estado no he tenido estas condiciones, salvo en Albacete cuando estuve a prueba».

«Estamos satisfechos»

El presidente del conjunto armero, Alex Aranzabal, mostró su satisfacción «dado que era un jugador al que queríamos y teníamos buenos informes de él. Considero que tenemos una buena plantilla, competitiva. Confiamos en que Javi Gómez nos aporte su trabajo y su fútbol».

Javi Gómez ha sido la última adquisición en el mercado de invierno tras Dani Salas y Javier Ros, éste cedido por la Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos