El XXII Gau Kross Herrikoia se celebrará el día 15 a partir de las 22.30 horas

I. ARRATIBEL ZIZURKIL.

La 22ª edición del Cross nocturno de Zizurkil, denominado Gau Kross Herrikoia (Cross popular nocturno) se celebrará el sábado, día 15, a partir de las 22.30 horas. La prueba deportiva consta de dos categorías. La primera para adultos, nacidos antes de 2002, que correrán 7,5 kilómetros, y la segunda para los jóvenes nacidos entre 2003 y 2005, quienes correrán 2,5 kilómetros; los niños nacidos de 2006 en adelante, un kilómetro.

La inscripción para los adultos se podrá realizar con antelación en la web www.herrikrossa.com, abonando tres euros o en el mismo día de la carrera, a partir de las nueve de la noche, en la plaza Joxe Arregi, abonando cinco euros con un máximo de 150 corredores. Con anterioridad, a las 22 horas, se celebrará Haurren Gau Krosa para los nacidos a partir de 2006 en adelante, que correrán un recorrido de un kilómetro (850 metros controlados y 150 libres).

Los premios para los adultos serán para el primero: txapela, copa y 60 euros. Segundo: copa, champán y 45 euros; y para el tercero: copa, champán y 30 euros. El premio Dinosaurio es para el corredor más veterano, así como el premio Especial para el que mejore el récord (21:27). Para los jóvenes, el primero se llevará una txapela y copa. El segundo y tercero, una copa. Todos los participantes se llevarán una medalla y habrá sorteos de cenas.

Al finalizar la carrera se realizará un sorteo de material deportivo de Albizu Kirolak. Teniendo en cuenta la fecha y la hora de la carrera, es conveniente correr con ropa adecuada.

Partidos del Danena KE

Por otro lado, el Primera Cadete A se enfrenta hoy a las 11.00 horas al Idiazabal KE A en Arizkorreta de Idiazabal. En la pasada jornada empató a uno con el Ordizia KE, en casa. El Primera Cadete B se enfrenta mañana a las doce horas al Lazkao KE en Elbarrena. En la pasada perdió por cuatro a cero con el Tolosa, a domicilio.

El Infantil de Honor juega mañana contra el Lazkao KE a las doce horas en Elbarrena. En la pasada jornada perdió 6-0 contra el Tolosa a domicilio. Y el Primera infantil juega mañana contra el Urnieta KE a las 11.45 horas a domicilio. En la pasada jornada ganó 2-0 ante el Texas-Lasartearra a domicilio.

 

Fotos

Vídeos