El XXII Cross nocturno de Zizurkil, este sábado a partir de las 22.30 horas

I. ARRATIBEL ZIZURKIL.

La 22ª edición del Cross nocturno de Zizurkil, conocido como Gau Kross Herrikoia (Cross Popular Nocturno), se celebrará este sábado a partir de las 22.30 horas.

La prueba deportiva consta de dos categorías. La primera está pensada para los para adultos, nacidos antes de 2002, que correrán 7,5 kilómetros; y la segunda para los jóvenes nacidos entre 2003 y 2005, quienes correrán 2,5 kilómetros.

La inscripción para los adultos se podrá realizar con antelación en la web www.herrikrossa.com, abonando tres euros, o en el mismo día de la carrera, a partir de las nueve de la noche, en la plaza Joxe Arregi, abonando cinco euros con un máximo de 150 corredores. Con anterioridad, a las 22.00 horas, se celebrará el Haurren Gau Krosa para los nacidos a partir de 2006 en adelante, que correrán un recorrido de un kilómetro (850 metros controlados y 150 libres). Los premios para los adultos serán para el primero: txapela, copa y 60 euros. Segundo: copa, champán y 45 euros; y para el tercero, copa, champán y 30 euros; y el premio Dinosaurio para el corredor más veterano, así como el premio especial para el que mejore el record (21:27).

Para los jóvenes, el primero se llevará una txapela y copa. El segundo y tercero, una copa. Todos los participantes se llevarán una medalla y habrá sorteos de cenas. Al finalizar la carrera se realizará un sorteo de material deportivo de Albizu Kirolak. Teniendo en cuenta la fecha y la hora de la carrera, es conveniente correr con la ropa adecuada para evitar molestias innecesarias.

Exposición solidaria de tazas

Ayer se inauguró la exposición vinculada al proyecto de las tazas solidarias que se podrá ver en la sala de la biblioteca Plazida Otaño. El objetivo de esta muestra, impulsada desde el ayuntamiento, es dar a conocer el proyecto de estas piezas solidarias, explicar su recorrido o trayectoria, y dejar al descubierto también otras iniciativas basadas en la solidaridad.

 

Fotos

Vídeos