Xabier Berasategi ganó la etapa Olaberria - Olaberria de la Vuelta Ciclista a Gipuzkoa

Berastegi en el podio recibe sus trofeos. También hubo carrera de cintas. Mara Naldaiz llegando primera a meta en el cross infantil. /  PARRA
Berastegi en el podio recibe sus trofeos. También hubo carrera de cintas. Mara Naldaiz llegando primera a meta en el cross infantil. / PARRA

Hoy, jornada de despedida, se han organizado muchas y diversas actividades

BELEN PARRA OLABERRIA.

Uno de los protagonistas del día de ayer fue el olaberritarra Xabier Berasategi tras ganar la etapa Olaberria - Olaberria de la XXIX Vuelta Ciclista a Gipuzkoa en la categoría juvenil. Hoy, se decidirá quién ganará la vuelta aunque a día de ayer, Xabier era tercero en la general. En el campeonato de pelota los ganadores fueron Markel Amoztegi y Aingeru Pérez tras vencer a Jon Naldaiz y Eki Munduate.

Ya por la tarde, los chavales disfrutaron del cross infantil. Entre 4-6 años los ganadores fueron Eneko Agirre, Iraia Román e Izar Arrieta. De 7-9, Mara Naldaiz, Aritz Maiora y Unai Gomez, y, de 10 a 12 años, Jon Naldaiz, Bingen Zubiarrain y Telmo Sesé.

Hoy

Hoy, jornada de despedida de las fiestas de San Juan pero aun así se han organizado muchas y diversas actividades. Para las 10.00 de la mañana se prevé comience el campeonato provincial de bolos y a las 10.30 el festival de pala con palistas reconocidos a nivel mundial. Los cadetes serán los primeros en jugar la final en la categoría de paleta cuero. Para ello se enfrentarán Gorka Estefano y Julen Vacas a Julen Urkijo Josu Udaeta.

Seguidamente, los campeones del mundo en aficionados jugarán en la modalidad de paleta cuero. Para ello tendremos entre nosotros a los navarros Mikel Sanz y Alfonso Etxabarren que se enfrentarán a Rubén Ayarra y Javier Labiano. Y después, como profesionales, en pala corta, jugarán los argentinos Pablo Fusto y Juan Firpo contra el francés Dan Necol y el argentino Emiliano Skuf-ca. A las 11.00, se celebrará la misa y tras la misma el Coro Zeba interpretará entre otras Signore delle cime, Aita Gurea, Sorbito de Champagne y Gora Olaberria. Tras el hamaiketako actuarán los bertsolaris Maialen Akizu y Aratz Igartzabal.

Ya por la tarde, a las 4.00 de la tarde dará comienzo el circo de animales Bordetxe y a las 5.30 vecinos olaberritarras junto a profesionales del deporte rural ofrecerán una exhibición. Para finalizar con las fiestas, a las 8 habrá degustaciónde sidra y chorizo y después música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos