Es «vital que los niños de la villa tengan un espacio cubierto para jugar»

I. ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La portavoz socialista del ayuntamiento de Villabona, María Luisa Arija, asegura que es «vital que el municipio tenga un parque infantil cubierto». Le parece «muy bien las obras de rehabilitación y modernización que se vienen realizando por parte del equipo de gobierno», pero considera «incomprensible que entre sus objetivos no esté el dar un espacio cubierto para que los niños puedan jugar y divertirse al aire libre en días lluviosos».

Recuerda al equipo de gobierno del PNV que, «en su día se comprometió con el PSE-EE en realizar un estudio que definiera donde situar el parque cubierto dado el alto coste del anclaje en los parques existentes». Sin embargo, «no vemos ninguna intención en cumplir la palabra dada».

Arija comenta que puede entender que «el hacer un parque cubierto puede disparar los costes, pero asegura que siempre hay una alternativa». Una opción factible sería el utilizar «aunque sea una sala del polideportivo como ludoteca para que los niños puedan jugar en días donde hay lluvia o se intensifica el frío. Explica que para los socialistas la mejor decisión sería «encontrar un nuevo emplazamiento o cubrir el parque Larrea, que es uno de los más utilizados del municipio. En este sentido, ha anunciado que así lo exigirá durante el proceso de estudio del proyecto de presupuestos municipales 2019.

A su juicio, «hay que dar una respuesta a la demanda de padres y cuidadores que solicitan espacios en Villabona para estar a resguardo y que los más jóvenes no se mojen en los días de mala meteorología. El objetivo es mejorar los parques infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año y sin que las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, impidan que puedan jugar en él».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos