Victoria vital para el devenir Preferente frente al Idiazabal

Sale de la zona de peligro para afrontar con fuerzas el partido contra el Zestoa, uno de sus rivales directos

A. ALARCIA LAZKAO.

El primer equipo de Lazkao KE se enfrentó el pasado sábado al Idiazabal en el campo lazkaotarra. Empezaron golpeando primero los de casa, con un gol de Iñaki desde más de cuarenta metros, en el minuto 10 de partido, y a partir de ese momento, se dedicaron a defender el resultado y buscar ampliar la ventaja jugando al contraataque. En el minuto 44, Iñaki Irastorza paró un penalti y mantuvo intactas las esperanzas de los locales para ganar el partido, llegando al descanso con la mínima ventaja de los lazkaotarras, 1-0.

En la segunda parte todo siguió igual, hasta que Julen aprovechó un error de los contrarios en el minuto 65 para marcar el 2-0. Diez minutos después, fue Azama el que marcó el tercero para los verdes, poniendo el partido en franquicia para los de casa. El Idiazabal marcó el único gol del encuentro en el 86.

Con esta victoria el Lazkao suma tres puntos importantísimos que le permiten salir de la zona de peligro y afrontar así, con fuerza, el próximo partido contra el Zestoa, que es uno de sus rivales directos.

Otros resultados

Tras el traspié del último partido, el juvenil A visitó Arizkorreta el sábado con la obligación imperiosa de conseguir los tres puntos, y así lo hizo. Se impuso 1-6 al Idiazábal en su propio campo. Sin embargo, la primera parte no fue muy buena para los verdes, que contaron con un hombre más sobre el campo debido a la expulsión de un jugador izaldarra, a pesar de que llegaran al descanso con ventaja de 1 a 2 -goles de Aimar y de un jugador del Idiazabal en propia puerta-.

Tras el descanso, los lazkaotarras tampoco supieron aprovechar su superioridad numérica durante los primeros veinte minutos e incluso pudieron verse igualados en el marcador. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el 73, al rematar Kepa de cabeza un gran centro por banda de Beñat, alojando el esférico en la red rival. A partir de ese instante, los lazkaotarras se hicieron definitivamente con el mando del partido y consiguieron, en diez minutos, hacer tres goles más -dos de Kepa y uno de Unax.

El juvenil B, por su parte, volvió a perder la posibilidad de puntuar en los últimos minutos de partido. Un gol del equipo andoaindarra en tiempo de descuento, dejó el marcador en el definitivo Lazkao 0 - Euskalduna 1.

En cuanto al cadete de honor, los lazkaotarras se enfrentaron al tercero de su grupo, el Zarautz, en Harizti. A pesar de la mayor calidad de los visitantes, los verdes lograron llegar con vida al final del partido, a base de dejarse la piel sobre el campo, e incluso estuvieron a punto de empatar el mismo tras rematar Aritz de cabeza -el balón salía lamiendo el poste- una falta bien botada por Ekhi. Sin embargo, el marcador reflejaba un 1-2 para los zarauztarras al final del encuentro. El goleador lazkaotarra fue el mismo Ekhi.

Finalmente, el cadete de primera salió goleado de su visita al líder del grupo, Aizkorri 6 -Lazkao 0, al igual que el infantil de honor, que perdió 0-5 contra el vecino Beasain. Solo aguantó el tipo durante la primera mitad, 0-1, ya que en el segundo tiempo llegaron los otros cuatro goles de los beasaindarras.

Triunfo del Infantil Txiki

Como refleja el resultado final, 8-0, el partido no tuvo color. Después de la derrota de la semana pasada frente al Urola, los verdes salieron concienciados de la importancia de conseguir la victoria. Esto se reflejó en el campo, y el partido fue de los lazkaotarras desde el minuto 1. Mediada la primera parte, el marcador ya reflejaba el 2-0 y cuando iba a finalizar esta primera parte, se produjo la jugada definitiva del partido, que iba a marcarlo de ahí en adelante. En una llegada del Lazkao, el portero visitante tuvo que cortar el balón con la mano fuera del área, lo que le valió ver la tarjeta roja, quedando los visitantes con un jugador menos con toda la segunda parte por delante.

Tras el descanso, los goles fueron cayendo uno tras otro en la portería rival, hasta llegar al contundente 8-0 con el que concluyó el partido. Los goles locales fueron de Lander (5), Jon Naldaiz, Oier Moreno y Xuban.

Cabe destacar que el partido de los chicos de Mikel Begue fue muy completo, con mucha intensidad, y que debe servir de empujón moral para afrontar el importante encuentro del próximo fin de semana contra el Zarautz KE. En dicho partido, aunque todavía no será definitivo, se jugarán muchas de las bazas para conseguir una de las dos plazas que dan derecho, directamente, a jugar la próxima temporada en Infantil de Honor.

 

Fotos

Vídeos