Borrar
Un grupo de personas camina por los alrededores del Txindoki. E.B.
El turismo de naturaleza y la sostenibilidad, temas centrales de la VI Jornada Aktibatu

El turismo de naturaleza y la sostenibilidad, temas centrales de la VI Jornada Aktibatu

Bizibiziki ha organizado esta cita para el próximo 7 de marzo en el Centro Internacional del Títere de Tolosa

E.B.

ABALTZISKETA.

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 7 de marzo se celebrará la VI edición Aktibatu 2018, la jornada sobre turismo de naturaleza y sostenibilidad organizada por Bizibiziki. La jornada se va a desarrollar en el Centro Internacional del Títere Topic de Tolosa. La consultoría de turismo de naturaleza, responsable entre otros proyectos del parque de aventura de Abaltzisketa, destaca que «este año además, desde Aktibatu hemos querido hacer un guiño al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por ese motivo, todas las ponentes serán mujeres».

Otra de las novedades de esta edición es la convocatoria abierta que hemos lanzado para la presentación de 'Tu proyecto'. «Queremos que 'Aktibatu' se convierta en una fábrica donde trabajar el turismo sostenible. Para ello, hemos creado un espacio donde damos la oportunidad de presentar un proyecto enmarcado dentro del turismo sostenible (plazo de presentación abierto hasta el 23 de febrero, dirigido a cualquier persona física o jurídica, pública o privada). De entre todos los proyectos y propuestas presentadas se seleccionará uno en base a los criterios definidos en la convocatoria y se presentará delante de los asistentes durante la jornada del 7 de marzo a través de una dinámica dirigida por un coach. Asimismo, el proyecto ganador recibirá un servicio de asesoría técnica para el seguimiento y desarrollo del proyecto por parte de Bizibiziki» señalaban.

Además, durante la jornada de la tarde, «daremos paso a microespacios especializados en temas como el sector primario y la gastronomía; el ocio y el bienestar; y la comunicación y su relación con el turismo sostenible. Se celebrarán en diferentes espacios relacionados con la temática, lo que nos permitirá conocer de otra manera los rincones de Tolosa».

«Con el objetivo de fomentar la colaboración entre los profesionales del sector e impulsar nuevos proyectos, realizaremos las sesiones de networking. Una iniciativa necesaria para trabajar la colaboración y explorar nuevas sinergias, uno de los pilares necesarios para generar iniciativas innovadoras y sostenibles» destacan desde Bizi biziki.

Aktibatu «nació hace seis años con la intención de imbricar el turismo de naturaleza, la innovación y la sostenibilidad. Unas jornadas que tienen como objetivo impulsar un espacio para la reflexión, el conocimiento de diferentes iniciativas y tejer lazos de colaboración entre agentes del sector» reseñana los organizadores. Al igual que en las anteriores ediciones, «reuniremos a reconocidos profesionales del turismo de naturaleza y la sostenibilidad, con un completo programa de ponencias y charlas donde se expondrán casos de ámbito internacional y nacional. Experiencias extrapolables a nuestro destino provenientes de países como Colombia, Canadá o Reino Unido».

Curso formativo

«Impulsar la formación del sector turístico y en concreto la sostenibilidad es un reto constante en aktibatu». Por ello, en esta edición han organizado un curso de Guiado y herramientas de Interpretación del Patrimonio para las fechas del 19 al 23 de febrero donde el principal objetivo es la profesionalización del sector (plazo de inscripciones cerrado). El curso lo realizarán 16 profesionales que trabajarán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión de guía de naturaleza; la preparación, el material y ejecución de los guiados, la comunicación y la interpretación del patrimonio natural y cultural relacionado con la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades. Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con HAZI Fundazioa y está avalado por Interpret Europe. El plazo de inscripción a la jornada Aktibatu del 7 de marzo está abierto. Los interesados pueden apuntarse y ampliar información sobre el evento en la web www.aktibatu.com .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios