Toman medidas para mejorar el servicio de limpieza viaria

El cambio para la mejora del servicio supone un aumento de gasto de 45.000 euros

M. A. IBARRA.

Con el fin de aplicar mejoras en el servicio de limpieza viaria de la localidad de Ibarra, el Ayuntamiento local decidió en el pleno del pasado día 29 de abril aprobar los cambios en el pliego administrativo y técnico; ahora costará 230.000 euros, 45.000 euros más que antes.

Así, entre las mejoras se encuentran la incorporación de una nueva máquina que pretende dar un servicio complementario todos los lunes, así como impulsar la actuación de la máquina a presión en varios puntos de la localidad de Ibarra.

Casa de las Mujeres

Por otro lado, también hay que mencionar que en dicho pleno el consistorio de Ibarra mostró su interés y compromiso hacia la Casa de las Mujeres de la comarca de Tolosaldea.

En este contexto, los integrantes del pleno aprobaron la iniciativa así como la declaración institucional, proporcionando los medios económicos y humanos necesarios para el desarrollo de su actividad, además de dar visibilidad al proyecto.

Mesa del Euskera

Se habló, además, de la necesidad de apoyar económicamente las actividades de la Mesa del Euskera en la comarca de Tolosaldea, ya que el consistorio del municipio de Ibarra comparte la misión y los objetivos de este colectivo, sobre todo, el esfuerzo de reanimación y normalización de la lengua en esta región.

Excursión Bizi-Nahi

Cambiando de tercio, cabe destacar que organizan una salida a Bilbao para el próximo día 22 de junio; las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 27 de mayo, lunes, a partir de las 10.00 horas de la mañana.

La excursión comenzará a las 9.00 horas del lugar acostumbrado, y al llegar a la capital vizcaína contarán con tiempo libre hasta las 13.30 horas.

Seguidamente, la comida de los participantes será en Autzagane jatetxea de Amorebieta, y a la vuelta se realizará una parada en Zarautz con tiempo libre incluido para todos los que así lo deseen. El precio por persona de esta excursión será de 25 euros para los socios, y de 30 euros para los no socios.