El wushu tolosarra, en el Campeonato Internacional Ciudad de Ourense

Los deportistas del club Indarra de Tolosa, junto con su entrenador Txurun./
Los deportistas del club Indarra de Tolosa, junto con su entrenador Txurun.

El club Indarra logra un oro con Jone Alberdi, Irati Manterola obtuvo la plata y El Mehdi Esoubai se hizo con el quinto puesto

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Tolosa ha estado representada en el XVIII Campeonato Internacional de Wushu Ciudad de Ourense. El wushu es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

La competición se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de junio en el Pabellón Municipal Dos Remedios de Ourense, con la participación de más de 200 competidores, entre ellos venidos de lugares tan lejanos como Colombia. Tolosa asistió de nuevo con la representación del club deportivo Tolosa Indarra y tres deportistas con Txurun, director del club y centro, como entrenador.

En tres tapices simultáneos se presentaron espectaculares disciplinas de estilos modernos y tradicionales de esta modalidad. Tras presentar las acreditaciones, el pesaje y el sorteo de liguillas, comenzó el campeonato con uno de sus representantes saliendo en primer lugar, y dando comienzo al Campeonato con 11 combates por la mañana, otros 11 por la tarde y dejando 8 finales para el domingo.

El primer combate del sábado comenzó con El Mehdi, uno de los deportistas del club en la modalidad de Sanda 'combate al KO' en la categoría de menos de 70 kilos. Ganado con superioridad a su oponente, en el segundo combate se enfrentó contra un deportista portugués forzando un asalto de desempate y perdiendo este, por lo cual Mehdi consiguió un quinto puesto en la clasificación final.

La deportista Irati Manterola (70 kilos), tras derrotar a sus oponentes consiguió un puesto en la final de Qingda (combate a los puntos), en la final y también contra una deportista portuguesa a la que estuvo a punto de ganar, pero no pudo ser. Aunque el tanteo fue favorable a Portugal, este fue por muy poco 12 - 10, y 8 - 5 para Portugal y quedando Irati como subcampeona en la categoría.

Medalla de oro

La otra deportista, Jone Alberdi, en la categoría de Sanda junior 'combate al KO', se alzó con la medalla de oro al ganar a todas sus oponentes, tras unos combates duros y de mucha estrategia, en el combate final su rival se retiró en el segundo asalto.

El club de wushu Tolosako Indarra felicita y da la enhorabuena a estos deportistas. Más concretamente Txurun, su entrenador, quien afirma sentirse «orgulloso de todos, de los que ganan y también de los que pierden, por el trabajo duro y el esfuerzo».

La clasificación final para los deportistas del club Indarra quedó de la siguiente manera: Jone Alberdi, oro en Sanda junior, Irati Manterola, plata, en Qingda Junior, y ElMehdi Esoubai, quinto en Sanda senior.