Victoria y empate para el Lauburu y el Laskorain en el estreno de la temporada

Júbilo en el banquillo del Laskorain tras lograr uno de los goles. /  IÑIGO ROYO
Júbilo en el banquillo del Laskorain tras lograr uno de los goles. / IÑIGO ROYO

Los tolosarras merecieron más en su estreno y los ibartarras, tras la victoria, juegan hoy partido de Copa

J. GOÑI TOLOSA.

El fútbol sala tiene este año dos equipos de Tolosaldea compitiendo en la 2ªB estatal -Lauburu y Laskorain-, y ambos arrancaron la temporada el pasado fin de semana. Laskorain, arropado por su público, empató a tres un partido que pudo y mereció ganar, mientras que Lauburu, tras superar al Juventud del Círculo (5-3), juega hoy en Belabieta un histórico partido de Copa ante el San Juan (20h, Belabieta).

La expectación y la ilusión se palpaban en el estreno de Laskorain en la 2ºB. Por eso, el equipo amarillo acusó los nervios del envite y no arrancó del todo bien su partido ante el Sala 2012. A pesar de todo, y según opinan desde el cuerpo técnico, «las sensaciones fueron buenas para ser el debut de este equipo tan joven en la categoría».

Los jugadores y el entrenador están convencidos de que merecieron más, y por eso aseguran que «los tres puntos se tendrían que haber quedado en Usabal». La primera parte fue muy igualada, pero en la segunda mitad Laskorain dominó en el aspecto físico anulando los ataques del rival y mereciendo algo más, teniendo en cuenta el número de situaciones favorables de gol de las que dispuso. El objetivo para el club amarillo es hacer de Usabal un fortín, porque el equipo es consciente de que será muy difícil puntuar fuera de casa.

En cuanto al Lauburu, la noticia es que hoy jugará el primer partido de Copa del Rey de sus 28 años de prolífica historia. Esta participación es el premio al tercer puesto liguero cosechado por los de Alfredo Hualde la temporada pasada. Por capricho del azar, el sorteo deparó que el segundo y tercer clasificado del Grupo 2 (San Juan y Laskorain) debieran disputar una ronda previa a partido único. En juego estará un billete para la ronda de 32º de final, en la que el ganador se enfrentará a un equipo de Segunda División. San Juan es, curiosamente, el próximo rival de Laskorain en Pamplona.

Duelo con dos versiones

En cuanto al debut en liga, buen estreno con dos caras bien diferentes. En la primera mitad, con un juego vistoso y muchas llegadas a portería rival, se consiguió llegar con un 4-1 al descanso. En la segunda, sin embargo, la mejora del rival y el hecho de encajar un gol en el primer minuto de la reanudación hizo desordenarse a los piparreros, que tuvieron que sufrir hasta el final para amarrar los tres puntos (5-3 al final). Carlosena lograba cerrar el partido con el quinto gol, cuando parecía que los visitantes iban a acercarse.

En definitiva, partido de dos caras donde la gran actuación llevada a cabo en la primera parte hizo que el Lauburu estrenase la temporada con unos importantes tres puntos. Como colofón, sigue abierta la campaña de abonados: #EligeMoradoviveLauburu.