Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lander, Aitortxo y sus compañeros tendrán hoy mucho trabajo en Usabal. IÑIGO ROYO
Usabal acoge dos partidos clave para el Tolosa Eskubaloia y el Redline Take

Usabal acoge dos partidos clave para el Tolosa Eskubaloia y el Redline Take

Ambos equipos necesitan la victoria para consolidarse en la parte alta

J. GOÑI

TOLOSA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos principales equipos tolosarras de balonmano y baloncesto juegan hoy en Usabal dos partidos importantes que no pueden perder si no quieren renunciar a sus objetivos ambiciosos de clasificarse para los respectivos 'play offs' de ascenso. Ambas escuadras vienen de perder sus anteriores encuentros y quieren llegar al parón navideño con más puntos en el casillero. Necesitan el apoyo de su afición.

Tolosa Eskubaloia-Barakaldo. La derrota en Pamplona ha escocido a los urdiñas, que se han conjurado para doblegar hoy al Barakaldo (16.30). El equipo tolosarra ocupa la cuarta posición, a cuatro puntos de los líderes Anaitasuna y Dominicos. El Tolosa está bien situado en la tabla pero no puede dejar escapar los puntos para evitar sustos mayores.

  • Balonmano Tolosa-Barakaldo, 16 30

  • Basket Take-Arri BKL, 18 30

Sobre el papel, el conjunto urdiña es superior a su rival, al que se enfrentó en una eliminatoria de Copa de Euskadi y la victoria fue cómoda para los tolosarras. «Pero la Liga es otra cosa y todos estamos más rodados», advierte el entrenador Nogués.

«Es un equipo con gente veterana que defiende bien en 6:0. Es un buen partido para no confiarse y terminar con buenas sensaciones el año», concluye el míster.

Redline-BKL. El Redline Mekanika Take vio frenada su racha ascendente en Getxo (69-63). El equipo tolosarra fue irregular y sus lagunas le pasaron factura. Hoy (18.30), tiene oportunidad de recuperar la senda de la victoria en su enfrentamiento ante el BKL de Mikel Lakunza, al que el público recibirá sin duda muy bien por sus años vividos en el club tolosarra. El entrenador, Yon González, analiza así el partido de hoy. «Un derbi siempre es difícil y más contra un equipo con viejos conocidos como Mikel Lakunza. BKL está en un puesto clasificatorio muy por debajo de su plantilla y va a ir para arriba. Tenemos que ser muy fuertes bajo el tablero», dice Yon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios