Tras empatar con el Lagun, el Tolosa CF busca sumar hoy ante el filial del Alavés

Rubén estuvo cerca de marcar ante el Lagun. /  IÑIGO ROYO
Rubén estuvo cerca de marcar ante el Lagun. / IÑIGO ROYO

J.G.TOLOSA.

Tras el empate ante el Lagun Onak en casa (0-0), el Tolosa CF de 3ª busca su primera victoria de la temporada hoy en Vitoria ante el San Ignacio, filial del Alavés (18.00). El equipo tolosarra se mostró más sólido y seguro, pero le sigue faltando generar más ocasiones de gol. «Es un paso más en el proceso de aprendizaje de acoplamiento a la categoría. Lo primero es lograr que el equipo se vaya sintiendo más seguro», indica el entrenador, Ander Avellaneda, que extrae conclusiones positivas del choque ante los azpeitiarras. «Sumanos un punto más y dejamos la portería a cero, vamos afianzándonos. Tuvimos dos ocasiones claras y tenemos todavía mucho margen de mejora, aunque al final sufrimos». Con relación al rival de hoy, Ander recuerda que el año pasado hizo una gran temporada.

Por otro lado, el Juvenil Nacional también arrancó la temporada recibiendo al Getxo, un recién descendido de División de Honor y a priori candidato al ascenso. El Tolosa partía con algunas ausencias que parecía harían mermar la competitividad del equipo, pero nada más lejos de la realidad. Desde el inicio se vio un equipo bien plantado que dominó el juego y el tempo del partido, que supo aprovechar sus ocasiones y ya para el descanso se ponía con una ventaja de 2-0. La segunda parte fue un calco de la primera. Un Getxo inferior y maniatado hizo gala de un catalogo de malas artes que quizás el arbitro tardo en cortar. La parroquia salió con muy buenas sensaciones, aunque hubo quien echó en falta un poco más de ambición. Mañana a las 10.30 en Zubieta, partido ante la Real Sociedad.

Cartelera Usabal. 11.00, Liga Vasca Cadete: Tolosa CF - Deusto; 15.30, Juvenil Honor: Tolosa CF - Urki; 17.30, Preferente: Tolosa CF - Aretxabaleta. Mañana, 11.30: Tolosa-Real 1ºCadete y Berazubi: 17.00 Tolosa 1ªNacional fem-Anaitasuna.