Tras la derrota en Zarautz, el Tolosa CF no quiere fallar esta tarde en Eibar

El Tolosa CF de División de Honor Regional quiere seguir celebrando goles.
/IÑIGO ROYO
El Tolosa CF de División de Honor Regional quiere seguir celebrando goles. / IÑIGO ROYO

Por su parte, las jugadoras urdiñas reciben a un difícil Leioa en Usabal

J. GOÑI TOLOSA.

Alguna vez tenía que venir la primera derrota para el Tolosa CF de División de Honor Regional, y esta llegó en Zarautz, quizás un campo donde no se esperaba que se produjera este pinchazo. Pero lo cierto es que los costeros se valieron de un gol en solitario para llevarse los tres puntos, y dejar a los tolosarras sin un importante botín con el que afrontar con más tranquilidad el importantísimo choque de hoy en Eibar ante el segundo clasificado (18.00, Unbe).

El entrenador, Ander Avellaneda, quiere pasar página de lo sucedido en Zarautz. «Algunas veces aciertas y otras no, es lo que nos pasó. La pelota no quiso entrar, y eso que tuvimos muchas oportunidades en la segunda mitad». El míster urdiña admite que al equipo «le faltó un poco más de intensidad», y se sincera cuando afirma: «Me extrañó que nos hiciera tanto daño su gol. Lo entendería si estuviéramos en la parte baja de la tabla, pero teníamos mucho tiempo para reaccionar. Hasta ahora no nos había pasado esto».

Juvenil Nacional Tolosa-Cultural 16
30
Liga Vasca Fem
Tolosa-Leioa, 17.30
Cadete Hon
Fem. Tolosa-Touring, 15.45
1ª Cadete Tolosa-Danena, 14
00
Infantil Honor Tolosa-Danena, 12
15

A pesar de todo, fue un partido en el que los urdiñas tranquilamente podían haber empatado o incluso ganado, y eso que no fue su mejor encuentro de la temporada.

Un rival de campanillas

En cuanto al contrario de esta tarde, Avellaneda se deshace en elogios. «Es un equipazo, para mí es incluso mejor que el Anaitasuna. Es un equipo joven, que juega con mucha intensidad con futbolistas que apuntan a 2ªB. Pero a nosotros la derrota de Zarautz nos ha espoleado. Vamos con rabia y con ilusión y aunque es un campo difícil, estoy convencido de que si hacemos las cosas bien es muy difícil que perdamos».

El Euskal Liga Femenino también tiene otro compromiso de altura. Tras el empate en Barakaldo (0-0), las urdiñas son terceras con 25 puntos, a cuatro del líder Arratia. El Leioa es el cuarto clasificado, con 24 puntos, y precisamente es el rival de hoy sábado en Usabal (17.30). En Barakaldo las tolosarras jugaron bien, con intensidad y ocasiones, pero el balón no entró. Fue una pena, puesto que el segundo clasificado, Pauldarrak, había perdido y con los tres puntos, el Tolosa sería segundo. Hoy llega el cuarto clasificado. Es un partido difícil pero crucial para seguir arriba y sacar ventaja.

En cuanto a otras categorías, destacar la abultada victoria del 1ª Infantil Femenino, 7-0 ante el Urnieta, dando de esa forma fin a la primera vuelta en el grupo de cabeza. Las de Infantil de Honor también vencieron por 3-1 al Hernani, saliendo de esa forma del grupo de cola.

A Beasain viajó el 1ª Cadete femenino. Si en la novena jornada habían logrado nueve victorias, no había más que seguir el camino marcado. Y así fue, 0-2 al Goierri Gorri A, otros 3 puntos y cada día más cerca de la clasificación para la fase de ascenso.

El otro Cadete femenino, el de Honor, viajó a Azpeitia. Tras dos empates la victoria era necesaria para no descolgarse del grupo de cabeza. Y la lograron holgadamente como atestigua el 1-4 final. Y de Azpeitia llegaron las únicas que pudieron con las nuestras. El filial Urdiña se enfrentaba al primer equipo del Lagun Onak para defender la quinta plaza. No pudo ser, las Azpeitiarras se impusieron 0-2.

 

Fotos

Vídeos