El Topic acoge hoy las jornadas de Emprendizaje 'EKIN'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El Ayuntamiento inauguró el pasado mes de septiembre el espacio coworking para el emprendizaje de Tolosa llamado Emari, y hoy dará inicio a las primeras jornadas sobre el emprendizaje, EKIN, que tienen como fin dar a conocer su filosofía y actividad, y difundir el instinto de emprendizaje.

El plazo de inscripción se abrió hace dos semanas, las plazas para el taller se agotaron para comienzos de mes, pero la asistencia a las conferencias se ha mantenido abierta a través de inscripción.

Entre los ponentes se encuentran Alejandro Vesga Arán, director de la revista española 'Emprendedores'; Taig McCarthy (Gik Live & Stoor), creador del vino azul; Esther Fernández, creadora de Tidore Yoga Club de Zarautz; o Álex Navarro, impulsor del proyecto WATS, que persigue la desaparición de la violencia en el deporte por medio de la educación.

El encuentro acogerá diferentes talleres y conferencias. La primera edición de las jornadas ofrecerá en primer lugar un taller y en segundo las ponencias, que constarán de un coloquio y dos conferencias. Comenzarán a las 17.00 horas, y tras la recepción, se llevará a cabo el taller 'Tendencias que están revolucionando el mercado', de la mano de Alejandro Vesga Arán, que tomará como punto de partida; a las 18.30 habrá un coloquio '¿Es posible emprender en Euskadi?' de la mano de Aitor Lizartza, Alex Navarro y Esther Fernandez. Finalmente, a las 19.35 Taig McCarthy ofrecerá una conferencia.

Además de promover las relaciones entre las personas emprendedoras, serán tema de conversación las noticias del mundo de la innovación, y tampoco faltarán los consejos para animar a quienes tengan dudas a la hora de emprender.

Más información en www.emari.eus.