El Topic acoge un encuentro con una delegación cultural de Quebec

Idoya Otegui, junto con representantes canadienses./
Idoya Otegui, junto con representantes canadienses.

La visita se enmarca en el intercambio cultural entre el País Vasco y Quebec que se desarrolla en las capitales vascas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Una delegación de Quebec ha visitado esta última semana Euskadi con el objetivo de participar en los encuentros culturales profesionales que se están llevando cabo en las tres capitales vascas.

Representantes de 19 entidades del ámbito lingüístico, cultural y creativo, junto con más de 60 agentes vascos, participan en esta iniciativa que tiene como objetivo principal estrechar lazos culturales entre Quebec y Euskadi, así como dar los primeros pasos de cara a organizar en 2020 una programación cultural vasca en Quebec.

Una de las visitas que se han llevado a cabo dentro del programa de este Encuentro ha sido la del Topic de Tolosa. Diversos representantes canadienses del mundo de la cultura visitaron las instalaciones del Centro Internacional del Títere mostrando así su interés por esta disciplina artística. De hecho, entre los visitantes oficiales se encontraba el director del Festival International des Arts de la Marionnette, de Saguenay (Canadá), festival al que la directora del Topic, Idoya Otegui, acudirá como invitada a finales de mes.