Tolosaldea IKT logra once medallas

Imagen de la prueba de natación en las piscinas interiores de Usabal, a finales del pasado mes de junio. / IÑIGO ROYO
Imagen de la prueba de natación en las piscinas interiores de Usabal, a finales del pasado mes de junio. / IÑIGO ROYO

Usabal acogió el Campeonato de Euskal Herria de natación infantil y alevín, y Tolosaldea obtuvo cuatro oros

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Las piscinas de Usabal acogieron el Campeonato de Euskal Herria Infantil y Alevín de verano a finales de junio. El club de natación local Tolosaldea IKT tuvo su representación con alrededor de diez nadadores en cada una de las categorías a competir. En total, el club de natación obtuvo cuatro oros, cinco platas y dos bronces.

El grupo formado por Oinatz Azkoitia, Markel Garmendia, Unai Zubeldia y Joanes Ruiz se hizo con una plata y un bronce, y obtuvieron el mínimo a nivel de España en 4x100 estilo con una marca de 4.03,63.

Desde el club han destacado, asimismo, las pruebas de 200 metros libres realizadas por Zubeldia y Garmendia, con tiempos de 2.07,08 y 2.05,96, y los logros de Nahia Cristobalena, con un tiempo de 1.18,66 en la prueba de 100 metros estilo pecho, y Leire Maritxalar, en 400 metros libres, con un tiempo de 4.42,60.

En categoría infantil, los entrenadores destacan el trabajo realizado por el grupo de nadadoras en la prueba relevos 4x100 metros estilos con una marca de 4.39,58, donde compitieron Leire Maritxalar, Iraia Otegi, Maddi Matilla y Joane Arzalluz.

Desde el club IKT señalan que los nadadores de categoría alevín venían de competir del Campeonato de Gipuzkoa, y que llegaron en buena forma, por lo que se muestran contentos con los resultados obtenidos. Además, los infantiles han disputado el Campeonato de Gipuzkoa y llegaron de peor manera al de Euskal Herria.

Las competiciones se llevaron a cabo durante tres días, ya que por primera vez se jugaron dos categorías a la vez. «Fue un montaje muy grande que duró todo el fin de semana, con un total de 500 nadadores, de los cuales 300 eran mujeres.

«Durante tres días la piscina interior estuvo cerrada y la gente tuvo que utilizar las piscinas exteriores. A su vez, queremos agradecer a los ciudadanos, a Kirolzer, empresa que gestiona el podeliportivo y al Ayuntamiento por el apoyo y ayuda recibido», apuntan desde Tolosaldea IKT.