Tolosaldea, al Campeonato de España de Bateles

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Se acercan dos jornadas intensas para el remo local. Tolosaldea participará en el Campeonato de España de Bateles el próximo fin de semana. La Antigua Base Naval de la ETEA, situada en Teis (Vigo), será la sede de esta competición en la LXXVI edición de esta cita, organizada por la Federación Española de Remo.

Tolosaldea asistirá representanto a Euskadi con cuatro grupos de diez remeros y remeras, único grupo vasco que contará con cuatro grupos, en las siguientes categorías: infantil femenina, juvenil femenina, infantil masculina y cadete masculina. Las clasificaciones serán mañana sábado por la mañana, y las finales el domingo por la tarde, donde señalan que los grupos gallegos, asturianos y cántabros serán serios contrincantes.

Desde el club aspiran a la clasificación a las finales del domingo de, al menos dos grupos, aunque afirman que los pequeños fallos, la asignación de la calle, las falsas salidas o el estado del mar -el sábado por la tarde estará más bravo y con mayor oleaje que el domingo por la mañana- influyen en el resultado final. Tras esta competición, el club comenzará con su habitual actividad de traineras en el mes de junio.