

Secciones
Servicios
Destacamos
J. GOÑI
Tolosa.
Viernes, 9 de mayo 2025, 19:58
El Tolosa CF de División de Honor Regional empezó muy mal la temporada, pero en cuanto el equipo asumió los conceptos del entrenador y corrigió algunos fallos, reaccionó en la segunda vuelta hasta sumar 17 puntos de 21 partidos. Iba hacia arriba como un tiro. Sin embargo, volvió a meterse en el agujero para, a partir de entonces, sumar sólo tres puntos de los últimos 21 encuentros.
El conjunto urdiña despide la temporada enfrentándose a tres rivales que están por debajo en la tabla: Mondragon, Hernani y Deusto. Sólo una carambola le llevaría al descenso. Es muy difícil pero, por si acaso, es mejor sumar un punto cuanto antes.
En el partido de la pasada jornada ante el Mutriku, el Tolosa CF no tuvo suerte. El empate fue «insuficiente e injusto» a todas luces. Pero lo cierto es que una victoria que mereció le habría garantizado ya de forma matemática la permanencia.
El entrenador, David Muñoz, cree que el equipo está entrenando bien y se muestra confiado de cara al futuro. «Nos ha faltado solidez en las últimas jornadas pero si repaso los partidos que hemos jugado, lo cierto es que no hemos sido inferiores a ningún rival», asegura. También admite que, «para competir en esta categoría, necesitamos algo más, algo que ya habíamos recobrado pero que hemos vuelto a perder».
El míster se muestra confiado de cara al futuro. «Hemos hecho muchas cosas bien, y estamos probando con juveniles que pueden darnos muchas alegría de cara a conformar la plantilla de la próxima temporada» en la que, admite, «el nivel de exigencia tendrá que ser mucho mayor».
El Tolosa juega hoy en Arrasate ante un rival que también pelea por la permanencia. «Le tengo cariño, he entrenado allí, y deseo que se salven tras jugar con nosotros», dice David.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.