Tolosa
Un Tolosa totalmente renovado inicia la Liga con el objetivo de formar un proyecto estable y duraderoEl entrenador piensa que su equipo no puede ser considerado «favorito» para el ascenso y aspira más al largo plazo
Un Tolosa CF totalmente renovado inicia este fin de semana en Añorga una nueva andadura en División de Honor Regional bajo la dirección de ... un entrenador tan solvente y curtido como David Muñoz, técnico bregado en mil batallas, profundo conocedor de la categoría y firme defensor de la cantera. El conjunto urdiña tiene nada más y nada menos que quince bajas con respecto a la temporada pasada. La plantilla se ha completado con nueve altas y doce incorporaciones procedentes de los equipos de las categorías inferiores.
«Estoy muy contento con el equipo. Es prácticamente nuevo. Ha habido muchas bajas y varios de los componentes de la plantilla no conocen la categoría. Pero tengo plena confianza. Estamos entrenando muy bien y los partidos de pretemporada han sido positivos», comenta el míster.
-
Bajas Asier Iraola. Iker Iribar, Alain Ugartemendia, Oier Belaunzaran, Iker Garmendia, Alain Insausti, Jeremy Vallej, Koldo Alkorta, Oier Apezetxea, Xabi Alons, Jon Gutierrez , Ibai Quintanilla, Gari Arocena, Jon Gokoetxea, Jonas Stromberg.
-
Altas Anader Iriarte, Lander Gallardo, Haimar Marcos, Iker Unzurrunzaga, Yaret Cascante, Aitzol Mendizabal, Alberto Medina, Mikel Zubizarreta, Adrián Velasco.
-
Suben Jokin Cipitria (1R), Aitor Aguirre (JN), Xabat Aizpurua (1R), Luken Larrañaga (JN), Beñat Rodrigo (JN), Xabi Goikoetxea (JN), Enaitz Tardío (JN), Markel Rueda (1R), Eneko Murua (JN), Joanes Ibarguren (1R), Julen Madera (1R), Aitor Martixa (estaba el año pasado).
David sabe que el sitio de un club histórico como el Tolosa CF tiene que ser la Tercera División pero opina que, dadas las circunstancias, sería autoexigir demasiado a sus jugadores que el objetivo de partida tenga que ser el ascenso sí o sí. «No podemos considerarnos, al menos de entrada, como los favoritos de la categoría, teniendo en cuenta que hay rivales mucho más experimentados y sólidos, que además llevan juntos más tiempo que nosotros». «Lo primero es que la gente se asiente. Lograr que los jugadores no abandonen el club al final de temporada e ir consolidando un proyecto más a medio plazo, con el equipo más ensamblado, fichajes que nos puedan aportar cosas y por supuesto, la cantera. Tenemos que lograr hacer un proyecto sólido», apunta el entrenador.
«No somos favoritos»
David no quiere mojarse al hablar de los puntos débiles de su equipo: «sería dar pistas y no lo voy a hacer», pero tiene claras las virtudes: «tenemos muchísimas ganas». Las victorias ante Baskonia y Beti Koxkor, el empate con el Añorga (precisamente el primer rival de la liga), y la digna derrota en Azpeitia, han mostrado las posibilidades que puede tener el conjunto urdiña.
David Muñoz está muy ilusionado con este reto deportivo en Tolosa. «Tras un año de descanso, tenía claro que, de involucrarme en algo, tendría que ser en algún proyecto que me atrajera. El Tolosa CF, sin duda, era uno de ellos».
El partido de presentación ante un buen Euskalduna no sirvió para sacar muchas conclsiones, porque el míster decidió repartir minutos a todos los jugadores y también había muchas bajas. El equipo urdiña estuvo bastante sólido defensivamente y David dice que, sobre todo al principio, la seguridad defensiva será la base desde donde crecer.
El Añorga, primer rival, es claro favorito. Ha bajado de Tercera, ha mantenido el bloque y se ha reforzado bien. «Aunque no nos consideramos inferiores a nadie», apunta el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión