El Tolosa de Tercera sigue sin ganar y el 1ª femenino debuta con goleada

El Tolosa CF de Tercera buscará mañana su primera victoria, mientras el femenino ha iniciado la liga con una clara goleada.
/IÑIGO ROYO
El Tolosa CF de Tercera buscará mañana su primera victoria, mientras el femenino ha iniciado la liga con una clara goleada. / IÑIGO ROYO

El equipo de Avellaneda busca su primera victoria mañana en Berazubi ante el Ariznavarra (19.30), en una jornada de liga laborable

J.GOÑITOLOSA.

Qué dura se le está haciendo la Tercera División al Tolosa CF. Lleva dos puntos en cuatro partidos, compite bien, pero la falta de gol le está condenando. Hay que tener paciencia, porque los resultados llegarán, de ello están convencidos en el cuerpo técnico. Mañana, miércoles (19.30), hay jornada de liga, y el Tolosa CF recibirá al Ariznavarra en Berazubi.

El sábado, los urdiñas se enfrentaban al filial del Alavés, un equipo muy renovado, con gente fichada de lugares diferentes. En la primera parte, el equipo alavés arrinconó al Tolosa CF, que no pudo superar la presión local ni su fuerte ritmo al mover el balón. En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto urdiña mejoró y acabó siendo mejor que su rival. Lecea tuvo un mano a mano con el portero que pudo ser determinante. No acertó y además un esguince le ha dejado fuera de juego. Si ya el equipo adolece de falta de gol, esta ausencia también se notará.

3ªDivisión S
Ignacio-Tolosa, 1-0
Preferente Tolosa-Aretxabaleta, 2-2
Juvenil Nacional R
Socied-Tolosa, 3-1
Juvenil Honor Tolosa-Urki, 0-1
Liga Vasca Cadete Tolosa-Deusto, 1-0
Cadete Honor Kostkas-Tolosa, 5-1
1ªCadete Tolosa-RSocied, 0-7
1
Nacional fem. Tolosa-Itaroa, 3-0

«En el fútbol se vive de resultados y estos tienen que llegar. Competimos bien y estoy esperanzado. El Ariznavarra es un equipo veterano que tiene las cosas claras, será muy difícil pero los resultados acabarán llegando», asegura el entrenador tolosarra, Ander Avellaneda.

Mucho mejor le fueron las cosas al Tolosa CF femenino de 1ªNacional, que debutó en Berazubi goleando al Itaroa (3-0). Teniendo en cuenta que era el primer partido, siempre es muy positivo empezar ganando, logrando además tres goles y sin encajar. «Muy contentos por empezar de esta manera pero sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar. Nos falto ritmó, jugar a lo que sabemos. No tuvimos un juego fluido», comenta el entrenador, Imanol Cavero.

El míster urdiña también apreció cosas positivas. «El equipo estuvo serio en defensa. Poco a poco nos iremos sintiendo mejor en Berazubi. Tuvimos el control del partido con el balón y tampoco concedimos ocasiones al Itaroa. Tuvimos paciencia y los goles llegaron. No acertamos a tener un juego mas fluido pero el equipo estuvo serio», analiza.

Nahia Aparicio, que debutaba con el primer equipo tras subir del cadete, logró dos de los tres goles. Izaro Goenaga, de penalti, anotó el tercero. Cavero ve mucho margen de mejora: «Nos falta más intensidad y hablar más en el campo. Se vio un equipo muy apático en muchas fases del partido, es un salto que tenemos que dar. Tácticamente también hay cosas que mejorar como la presión, pero estoy satisfecho».