El Tolosa CF sueña con el ascenso

El Tolosa CF ya ganó al Anaitasuna hace dos jornadas, en la imagen el primer gol, y ahora espera superarlo en la clasificación.
/IÑIGO ROYO
El Tolosa CF ya ganó al Anaitasuna hace dos jornadas, en la imagen el primer gol, y ahora espera superarlo en la clasificación. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas deben ganar al Añorga (17.30, Berazubi), y el Anaitasuna perder en Eibar

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional llega a la última jornada de liga con posibilidades de lograr el ascenso a Tercera División. Será difícil, no depende de sí mismo, pero en el club están esperanzados. «En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hace pocas temporadas nos jugábamos el descenso de Tercera en casa contra el Balmaseda, que no se jugaba nada, y perdimos. Creemos en la honestidad de todos los equipos», aseguran en el club, en alusión al partido Eibar-Anaitasuna. Porque si los azkoitiarras pierden y los tolosarras ganan hoy al Añorga, lograrán un sueño que ha parecido imposible a lo largo de la temporada. Todos los partidos empezarán a la misma hora (17.30).

«Si alguien puede ganar al Anaitasuna es el Eibar», apunta el entrenador urdiña, Ander Avellaneda. Es verdad que los eibartarras, campeones de liga pero sin posibilidades de ascender, llevan ya algunas jornadas 'de vacaciones', pero en el club confían en su deportividad. Además, en la plantilla armera figura el exjugador urdiña Erik Bravo, «que seguro querrá que ascendamos nosotros».

Si hoy gana el Tolosa CF
Y pierde el Anaitasuna, ascenderá a Tercera División. Si el Anaitasuna empata o gana, serán los azkoitiarras quienes suban.
Si pierde o empata el Tolosa CF
Se queda sin opciones.

Claro que, independientemente de lo que pase en Eibar, el Tolosa CF debe sacar adelante su partido ante el Añorga. No será fácil, y los jugadores tendrán que superar la presión que supone esa necesidad de ganar, aunque son superiores al rival y deben demostrarlo. Ya han ganado dos finales (hace dos jornadas contra el Anaitasuna y la pasada en Lezo), y buscan ahora la tercera. «No será fácil, pero en las últimas jornadas siempre suelen pasar cosas. Vamos a darlo todo y a confiar», concluye el míster tolosarra.

Otras categorías. Los dos equipos sénior femenino siguen en la Copa. El primero, tras ganar la liga, quiere hacer doblete. Recuperadas de las celebraciones, las urdiñas han superado ya la ronda previa, 2-1 al Bizkerre B, y la de octavos a penaltis al Oiartzun de 2ª división. Ahora viajan a Beasain para alcanzar la semifinal, que ya ha alcanzado el equipo filial. Llega tras deshacerse de Lagun Onak y Leintz Arizmendi. Ahora toca el hueso, la Real Sociedad.

En fútbol masculino, el Infantil Txiki se las verá con el Antiguoko en Usurbil, con el pase al Cto. de Euskadi asegurado: y el 1ª Juvenil que tras conseguir el ascenso se ha clasificado para la final dejando fuera, nada más y nada menos que a todo un Eibar S.A.D, en Zestoa.

El Infantil de Honor jugará por el 3º puesto de Gipuzkoa ante el R.Unión, y el pase al Cto. de Euskadi, mientras que el 1ª Infantil juega la semifinal de Copa ante el Sporting de Herrera. Los dos partidos hoy en Herrera, a partir de las 11.00.