El Tolosa CF no pudo sumar a pesar de jugar un partidazo en Eibar (1-0)

El jueves el Tolosa vuelve a Berazubi y no puede fallar tras las últimas derrotas. /  I.ROYO
El jueves el Tolosa vuelve a Berazubi y no puede fallar tras las últimas derrotas. / I.ROYO

J. GOÑI TOLOSA.

Segunda derrota consecutiva por 0-1 para el Tolosa CF de División de Honor Regional, pero esta vez las sensaciones son muy diferentes. Si ante el Zarautz se jugó mal pero se pudo ganar, ante todo un equipazo como el Eibar se jugó muy bien y también se debió cuando menos empatar, e incluso sumar los tres puntos. El entrenador, Ander Avellaneda, lo resume así: «Ha sido el partido más completo que hemos hecho desde que soy entrenador del equipo».

A pesar del buen juego del Tolosa CF, lo cierto es que, tras estas dos derrotas, los urdiñas se alejan de los puestos de cabeza. Están a seis puntos del líder Anaitasuna (que perdió en casa ante el Bergara y empieza a dar algunos síntomas de agotamiento), y a cinco del segundo, el Eibar, su rival del sábado. «Perdimos, sí, pero hemos salido reforzados porque vemos que somos competitivos ante el mejor equipo de la categoría, que merecimos empatar en incluso ganar», asegura Ander, a quien no le preocupa aún esa brecha que se ha abierto. «Queda mucha liga y hay enfrentamientos directos, todo puede pasar».

¿Qué es lo que le pasó al conjunto urdiña en Eibar? Pues, simplemente, que los locales aprovecharon bien un desajuste defensivo para lograr su gol, y que después los tolosarras, a pesar su insistencia, no consiguieron perforar la meta armera. «Jugamos con intensidad, fuimos contundentes, tuvimos ocasiones de gol..., pero el balón no quiso entrar», cuenta Avellaneda, que se muestra muy orgulloso de sus jugadores. «Los once que salieron y los cinco que entraron después lo hicieron fenomenal. Estoy muy orgulloso de su juego, comportamiento y actitud. No les puedo reprochar nada, todo lo contrario».

Tras dos derrotas seguidas, está claro que al Tolosa CF le urge ya la victoria. Y no lo va a tener fácil, porque su próximo rival es un viejo conocido, el Aretxabaleta. El partido será en Berazubi y se ha adelantado a este jueves festivo, 6 de diciembre (16.30, Berazubi). «Nos espera un partido complicado. Ellos empezaron mal pero ahora están en plena forma, han ganado los últimos tres partidos de forma consecutivo. Confiamos en el apoyo de la afición», enfatiza Ander Avellaneda.

 

Fotos

Vídeos