El Tolosa CF pierde opciones tras una injusta derrota en casa ante el Zarautz

Tras el Zarautz, el Eibar visitará Berazubi este sábado./IÑIGO ROYO
Tras el Zarautz, el Eibar visitará Berazubi este sábado. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas acaban perdiendo en el último minuto y se alejan del segundo puesto, aunque todavía tienes opciones matemáticas

J. GOÑITOLOSA.

Qué pena. Pudo haber sido una jornada redonda para el Tolosa CF de División de Honor Regional, pero el fútbol tiene estas cosas. Los urdiñas, tras ganar en Bergara, habían recortado tres puntos al Anaitasuna y recibían en casa al Zarautz. El objetivo era seguir a la caza de los azkoitiarras, que no pasaron del empate en casa ante el Hondarribia. Un triunfo del Tolosa en Berazubi ante los costeros les habría situado a sólo cinco puntos del Anaita, y todavía éste tiene que pasar por aquí. Pero todo salió mal y el equipo urdiña acabaría perdiendo 1-2 de forma totalmente incomprensible.

Hablar de mala suerte en el fútbol es recurrir siempre a un tópico. El Zarautz no es un mal equipo, ni mucho menos, pero el sábado fue menos que el Tolosa CF, que desaprovechó una oportunidad inmejorable. Parece que este año hay que ir fuera de Berazubi para ver ganar al equipo. Lo cierto es que el Tolosa CF no aprovechó sus ocasiones para rematar el encuentro tras adelantarse 1-0, y además el Zarautz se aprovechó de los errores locales para darle la vuelta al marcador. El gol de falta en el minuto 90 fue un auténtico mazazo, por inesperado (era un lanzamiento que tampoco entrañaba demasiado peligro), y también una injusticia. Ahora hay que levantarse y encarar con optimismo la visita del líder Eibar, confiando en que el Anaitasuna vuelva a pinchar.

División H
Regional Tolosa-Zarautz, 1-2
Preferente Tolosa-Santo Tomás, 1-0
Juvenil Nacional Tolosa-Indartsu, 4-0
1
Juvenil Intxurre-Tolosa, 2-3
Liga Vasca Cadete Danok-Tolosa, 4-3
Cadete Honor Tolosa-Bergara, 3-0
Infantil Honor Tolosa-Kostkas, 0-1
Infantil Txiki Tolosa-Hondarribia, 1-0
1
Infantil a Texas-Tolosa, 1-3
1
Infantil b Tolosa-Beasain, 1-1
Alevín Tolosa-Euskalduna, 4-0
Cadete Honor fem
Tolosa-Lagun, 1-1
1
Cadete fem. Tolosa-Añorga, 3-7
1
Infantil fem. Tolosa-Goierri, 0-1

El entrenador, Ander Avellaneda, resume con una frase lo que fue el partido: «No acertamos, porque generar, generamos muchísimo». Y es cierto, pero en el fútbol, cuando desaprovechas tus ocasiones, a veces lo acabas lamentando. «No entramos bien al partido, pero después, con el 1-0 y con el 1-1, tuvimos ocasiones increíbles para ganar, de esas de sólo empujar». La derrota es menos dolorosa por el empate del Anaitasuna. «Sí, así es, estamos ahora a siete puntos y todavía tenemos nuestras opciones. Está claro que hemos perdido la bala que teníamos de permitirnos fallar, porque a partir de ahora tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan».

El Tolosa CF tiene ahora una 'final' el próximo sábado, 13 de abril, en Berazubi. Viene el líder Eibar, un equipo que difícilmente podrá subir por el presumible descenso del Vitoria. Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo. El reto de quedar segundo es muy difícil, casi inalcanzable, pero tampoco es imposible. Para eso hay que ganar y esperar resultados.