El Tolosa CF de Honor Regional apura sus últimas opciones mañana en Aretxabaleta

El equipo Cadete de Liga Vasca del Tolosa C.F./
El equipo Cadete de Liga Vasca del Tolosa C.F.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Tras el parón de la Semana Santa, este fin de semana retorna la actividad para el Tolosa CF de División de Honor Regional. Los urdiñas juegan mañana (17.00), en Aretxabaleta y ya sabrán lo que ha hecho el Anaitasuna, que juega hoy contra el Zarautz. Si los azkoitiarras, que están a siete puntos, tropiezan, los tolosarras no pueden desperdiciar la ocasión y más teniendo en cuenta que el Anaita tiene aún que pasar por Berazubi. Es difícil, pero matemáticamente todavía es posible el reto del ascenso.

Por otro lado, en un repaso a la situación de los equipos del club, tras el subidón por la victoria y el ascenso del senior femenino la pasada jornada, otros dos equipos disputaron jornada oficial. Una vez finalizada la liga regular, el Juvenil Nacional y el Cadete Liga Vasca juegan la Copa de la Federación Vasca. Los primeros visitaron al Antiguoko, al que vapulearon con un incontestable 0-7, mientras que el cadete se deshizo en Usabal del Santutxu por 4 a 1. Hoy, sábado, el Juvenil recibe al Balmaseda (17.30, Usabal).

El 1ª juvenil puede lograr el ascenso a falta de dos jornadas. Le basta con empatar en su visita a Orio. Luego queda el campeonato para redondear el año. Por su parte, el cadete de honor juega el que esperemos sea el último partido. Recibe en Usabal (12.30) al Eibar para mantener la categoría. Lo tienen casi hecho, pero hay que conseguir ese 'casi', para lo que necesitaran un poco de ánimo desde la grada.

Y en Berazubi tres partidazos esta jornada: el Infantil Honor, al que la victoria ante el Mariño le permitirá seguir la estela del líder (11.00); el Preferente, que recibe al Gure Txokoa consolidado en la categoría (16.30), y el División Honor Femenino, debutante en la categoría, que quiere terminar con victoria el curso. Recibe mañana al Ostadar, a partir de las 16.30.