El Tolosa CF, a ganar en Lezo y a esperar otro tropiezo del Anaitasuna

Equipo del Infantil de Honor del Tolosa CF, que despedirá la temporada hoy frente al Amaikak Bat.
/
Equipo del Infantil de Honor del Tolosa CF, que despedirá la temporada hoy frente al Amaikak Bat.

Los urdiñas necesitan ganar a un Allerru que se juega la permanencia

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional podrá meter presión a su máximo rival, el Anaitasuna, si gana en Lezo. Su partido ante el Allerru se iniciará a las 16.00 horas, mientras que el equipo azkoitiarra recibirá al Aretxabaleta a partir de las 17.00 horas. El Anai empezará su partido sabiendo cómo va el del Tolosa CF. El equipo de Avellaneda no puede tropezar. Si pierde o empata hoy ante un Allerru que se juega la permanencia, y el Anaitasuna gana, dirá adiós al ascenso. Necesita sumar tres puntos más que sus rivales en las dos jornadas que restan. En la siguiente y última de la temporada, el Tolosa CF recibirá al Añorga, mientras que el Anaitasuna jugará en casa del líder Eibar, ya de vacaciones. Necesita llegar con opciones a esa última jornada, y lo mejor sería ganar hoy. Lo ideal sería hacerlo y que el Anaitasuna perdiera, para depender de sí mismo. Por soñar, que no quede.

En las categorías inferiores, matinal de despedidas en Usabal. Madrugan las chicas de 1ª Infantil (9.00), que cierran un gran año ante el Intxaurdi. Tras una primera fase primorosa, consiguieron clasificarse para la fase de campeonato, donde las cosas han sido más duras, pero seguro han servido de aprendizaje para el próximo curso. Les sigue el Infantil de Honor (11.00), en su último partido en casa. Qué equipazo. Solo con decir que se han enfrentado a la Real Sociedad cuatro veces y en el campo han vencido las cuatro, está todo dicho. Otros avatares hacen que deba ganar su partido ante el Amaikak Bat y esperar el fallo de sus rivales para poder seguir en la competición.

Si hoy gana el Tolosa CF
Y pierde el Anai, ascenderá si gana al Añorga en la última jornada.
Si pierde o empata el Tolosa CF
Y gana el Anaitasuna, dirá adiós al ascenso.
Demás opciones
Tendrá que ganar al Añorga y esperar un tropiezo del Anaitasuna en Eibar.

El estelar lo juega el Infantil Txiki (12.30). Semifinal contra el Ordizia, en la que el vencedor, además de jugar la final guipuzcoana, se asegura la plaza para el Campeonato de Euskadi. Ya se enfrentaron en Usabal allá por el mes de septiembre, con victoria local por 3 a 0. un precedente ilusionante. Y para la tarde (15.30) queda el primer equipo Sénior femenino. La semana pasada inició la Copa, a partido único menos la semifinal. Se deshizo del Bizkerre por 2-1. Ahora le espera el Oiartzun también en casa.