Tolosa finaliza la temporada con unas gimnastas de oro sobre el tapiz

Gimnastas júnior y el conjunto de primera muestran sus medallas en Zaragoza./
Gimnastas júnior y el conjunto de primera muestran sus medallas en Zaragoza.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

La gimnasia rítmica local ha finalizado la temporada en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos celebrada en Zaragoza con una brillante actuación.

Cuentan las entrenadoras de la sección, Nerea Otaegi, Sara Alonso y Arantxa Aristondo, que las gimnastas del conjunto júnior, tras un largo campeonato teniendo en cuenta que en los días previos participaron en la modalidad por equipos, salieron al tapiz con seguridad y la mente en el buen trabajo realizado. Pisaron fuerte y consiguieron el título de campeonas.

En la categoría júnior, participaron las gimnastas Carla Aranzabe, Mara Herrera, Ismene Agirre, Onintza Sukia, Aitane Goikoetxea y Ane Alustiza con tres cintas y dos aros, y compitieron contra dieciséis grupos. En la primera categoría las gimnastas fueron Anne Lezea, Joane Zugasti, Irati Agirre, Iratxe Martin y Saroi Eskisabel, con cinco pelotas, quienes compitieron contra seis equipos. Las gimnastas afirman que no esperaban el primer puesto, ya que «no ha sido fácil mantener el nivel debido a las ficultades que han tenido para entrenar conjuntamente».

El conjunto de primera no ha sido menos esta vez, y pese a que ha sido su segunda puesta en escena en campeonatos de esta talla en la máxima categoría, han demostrado que todo el esfuerzo tiene su recompensa y nuevamente se han subido a lo más alto para sumar una medalla de oro más a su copioso palmarés.

Las gimnas obtuvieron 17.300 puntos, seguidas de Roquette Benigaio, segundas, y Almara Burjassot terceras, con 16.000 y 15.150 puntos. Las júnior, por su parte, obtuvieron 15.250 puntos. El equipo Ipurua de Eibar se clasificó segundo con 14.200 puntos, y tercero fue el equipo Palas de Castilla-La Mancha, con 13.900 puntos.

Dese el club señalan que ha sido toda una sorpresa para ambos grupos, las gimnastas júnior, incluso, han confirmado nuevamente su triunfo obtenido también el año pasado. Para el conjunto de primera ha sido la segunda vez que ha obtenido este título en una competición de primer nivel: «Éramos penúltimas y detrás estaba Vallecas, el grupo favorito del público. Pensamos que aseguraríamos el segundo puesto, ya que son muy fuertes, pero finalmente conseguimos hacer frente a las madrileñas y estamos muy orgullosas», señalan.