El Tolosa CF femenino se quedó a un paso de la final

El Tolosa CF no pudo con el Aurrera de Vitoria. /  IÑIGO ROYO
El Tolosa CF no pudo con el Aurrera de Vitoria. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El primer equipo femenino del Tolosa CF no pudo superar la semifinal de la Copa Federación ante el Aurrera de Vitoria de 2ª División. Tras ganar la liga, las urdiñas han brillado en esta otra competición y sólo les ha faltado un paso para acceder a la final, aunque han salido reforzadas del envite. Tenían que superar un 3-2 adverso pero no lo lograron.

El partido se puso cuesta arriba en el primer tiempo, ya que las alavesas lograron el 0-1 en el minuto 20. Zuriñe Iglesias, de un tiro de fuera del área, batió a la portera rival para llegar 1-1 al descanso. Con 2-1 las urdiñas tendrían el pase a la final, pero las visitantes metieron el 1-2 en dudosa posición y más tarde llegó el tercero 1-3. El equipo compitió hasta el final pero no pudo ser.

Temporada redonda del equipo tolosarra; campeonas de liga y se han quedado a las puertas de la final. En la Copa han jugado contra rivales de segunda división y se ha visto que el equipo es competitivo. Va a poder jugar de tú a tú en segunda a un nivel alto. Será difícil pero se ve que hay equipo y esperanza,