El Tolosa CF femenino debuta mañana en casa tras la goleada en Irun al Mariño

Maddi marcó el primer gol.
/ROYO
Maddi marcó el primer gol. / ROYO

J. G. TOLOSA.

El equipo femenino del Tolosa CF de la Euskal Liga Vasca quiere aspirar a todo este año. La pasada excelente campaña pasada ha dotado a las jugadoras urdiñas de una seguridad y confianza en sí mismas que se refrendó en el debut liguero en Irun (0-4), donde desde el primer minuto demostraron el nivel que han alcanzado como conjunto, siempre sólido. Las jóvenes que han subido del juvenil van a dar mucho, mejorando al equipo en todas sus líneas.

El partido empezó muy a favor de las tolosarras. En los primeros cinco minutos ya habían metido el primero mediante un córner (Maddi Garikano). Después del primero, las visitantes no se conformaron y siguieron imponiendo el ritmo del partido hasta que llegaron el segundo y el tercero (Maddi Garikano y Ainhoa Bengoetxea). En el segundo tiempo el equipo urdiña bajó la intensidad, pero aún así logró marcar el cuarto al principio de la segunda parte (Izaro Goenaga).

Juvenil Nacional Tolosa-Antiguoko, 17
00
Infantil Honor Tolosa-Aretxabaleta, 11
00
Preferent
Femen. Tolosa-Arizmendi, 12.45
Cadete Honor DOM Tolosa-Anaita, 10
00
Liga Vasca fem
DOM Tolosa-Elorrio, 11.45

Mañana, domingo, las tolosarras estrenarán esta temporada su feudo, el campo donde el año pasado no perdieron ni un partido, Usabal (11.45). Será contra un rival vizcaíno, Elorrio. Los equipos de Bizkaia siempre suelen ser duros de roer, por lo tanto, las tolosarras no lo tendrán fácil pero intentarán imponer su juego e irán a por los tres puntos.

Por su parte, el Tolosa CF de División de Honor Regional quiere refrendar su gran inicio liguero. Tras golear al Amaikak Bat en Berazubi (5-1), juega mañana a las 17.00 en Mintxeta ante el Elgoibar, un rival que también está en buena dinámica y logró sumar tres puntos en el difícil campo del Zarautz. En el seno del club urdiña hay muchas esperanzas depositadas en esta temporada. En la afición complace especialmente el hecho de que el equipo esté formado casi en su totalidad por gente de Tolosa y sea además muy joven en cuanto a la edad media de sus integrantes.

Derrota dura en Zubipe

En cuanto al Juvenil Nacional, le tocó arrancar en casa del descendido Hernani. Una primera parte igualada llevó el partido al descanso con empate a cero. En el inicio de la segunda parte se adelantó el Hernani, un gol que los tolosarras intentaron neutralizar pero no pudieron. Y ya en la postrimerías del encuentro, los locales marcaron el 2-0. El campo se les puso cuesta abajo y poco antes del final colocaron el definitivo y doloroso 3-0 en el marcador. Demasiado castigo para el juvenil Urdiña tras lo visto en el terreno de juego de Zubipe.

Y tampoco tuvo suerte el Cadete Liga Vasca. Se estrenó en Usabal ante la SD Eibar. No fueron menos que los armeros, pero fue la diferencia física lo que propició la victoria eibarresa por la mínima. Los locales dejaron buenas sensaciones a la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos