Tolosa eskubaloia perdió en Uharte pero sigue líder

Tolosa CF Eskubaloia no pudo ganar esta vez. /  IÑIGO ROYO
Tolosa CF Eskubaloia no pudo ganar esta vez. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

En Uharte se truncó la racha del Tolosa CF Eskubaloia, que llevaba trece partidos seguidos sin perder. En el club tenían miedo a esta salida y los malos presagios se cumplieron (27-26). El entrenador, Alex Nogués, lo resume así: «Uharte estaba jugando mejor y así lo demostró. Nuestro primer tiempo fue malo y con falta de ritmo. En el segundo mejoramos pero el final fue esperpéntico».

Es difícil de entender cómo el equipo puede superar a un Anaitasuna y caer en Uharte. Alex dice que la lógica en el deporte no siempre funciona. «Cada partido tiene sus condicionantes. Llevábamos trece jornadas sin perder. Una racha más que aceptable y sabíamos que la derrota podía llegar pero siempre piensas que no llegará».

Lo que sí niega el míster es que haya habido relajación en el equipo al haber logrado la clasificación para la fase de ascenso. «No creo», dice. «Ganar la Liga es una recompensa muy grande y el equipo está motivado y con ganas de hacerlo», asegura. El objetivo para acabar líderes es no perder ningún partido, porque parece que Anaitasuna no va a fallar.