Tolosa CF Eskubaloia, en su mejor momento, recibe al Uharte en Usabal

Uno de los 'tiempos muertos' en el último partido de Usabal ante el Anaitasuna. /  ROYO
Uno de los 'tiempos muertos' en el último partido de Usabal ante el Anaitasuna. / ROYO

Los dos equipos urdiñas necesitan ganar para luchar por el ascenso |

J. GOÑI TOLOSA.

Hoy, sábado, Tolosa Eskubaloia vuelve a Usabal, tras el inolvidable triunfo de hace dos semanas ante el líder Anaitasuna. Los urdiñas reciben al Uharte (18.30), en teoría, un rival más asequible que el navarro, aunque nunca hay que fiarse. El Tolosa CF está, sin duda, en el mejor momento de la temporada, se ha consolidado en la segunda plaza y tiene firmes garantías de lograr el botín preciado: clasificarse para la fase de ascenso a 'Plata'.

El equipo tolosarra viene de ganar en la cancha del Egia (23-31), un resultado inapelable ante un rival que se esperaba iba a poner más dificultades a los nuestros. El entrenador, Alex Nogués, se sincera: «Sí, la verdad es que el partido fue más tranquilo de lo esperado. Aprovechamos que estamos en un buen momento de forma. En el segundo tiempo marcamos la diferencia, y ésta fue creciendo poco a poco».

Está claro que el Tolosa CF se encuentra en el mejor momento de la temporada. Nogués coincide con esta apreciación y asegura que «así estaba planificado, llegar al mes de noviembre en la mejor forma; ahora tenemos que mantener este ritmo para cerrar el mes de diciembre con buena nota».

Tras las navidades, además, el equipo puede recuperar a Arratibel y Jon Vazquez, lo que aumentará el plus de competividad. El míster apunta que la aportación será importante, sobre todo para entrenar y para competir. «Además son dos jugadores que deben tener mucho peso específico en el ataque. Nos darán más variedad y más fondo de banquillo con lo que podremos jugar a un ritmo más alto».

El Uharte, el rival de esta tarde, está situado en zona media. Para el entrenador tolosarra, se trata de un conjunto que figura en la clasificación por debajo de sus posibilidades reales. Ha iniciado la temporada de forma irregular y eso le ha lastrado. «Pero no podemos confiarnos, es un equipo duro en defensa y que en ataque sabe cómo utilizar sus armas, sus jugadores están bien entrenados. Esta temporada hay mucha igualdad y no podemos ahora confiarnos con ningún rival», concluye prudente Alex.

 

Fotos

Vídeos