Tolosa CF Eskubaloia gana con solvencia y vuelve a situarse cerca de los primeros puestos

El equipo se concentra durante uno de los recesos del partido ante el Corrales. / IÑIGO ROYO
El equipo se concentra durante uno de los recesos del partido ante el Corrales. / IÑIGO ROYO

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia se conjuró para olvidar la dura derrota de Zaragoza ante el Casablanca y lo consiguió con creces, al doblegar 30-26 al Corrales cántabro en Usabal. Los urdiñas se hacen fuertes en su feudo y, tras este triunfo, se sitúan a un solo partido del liderato, aunque hay muchos equipos igualados.

El entrenador, Alex Nogués, está muy satisfecho por el partido desplegado por sus muchachos. «Tengo buenas sensaciones, no sólo por el resultado y por la superioridad durante todo el encuentro, sino por la actitud del equipo. Respondió bien tras la derrota de la semana pasada y volvimos a la senda del trabajo que realizamos».

A pesar del triunfo, al Tolosa CF le quedan aún muchas cosas por mejorar. «Nos queda ajustar bastante en ataque y asimilar los conceptos y el trabajo táctico. En defensa debemos corregir también algunos errores», admite Nogués.

Las bajas de jugadores importantes, como Iñigo Arratibel o Jon Vazquez, también han condicionado al equipo en estos primeros encuentros. Cuando se recuperen, la plantilla tendrá margen de mejora. Al respecto, reflexiona Nogués: «Hay que ser consciente de que las ausencias se notan en el equipo y más cuando son más de una, como nos ocurre ahora. Pero no puede servirnos de excusa de manera general. Somos un equipo y debemos obligarnos a ser competitivos cada fin de semana».

La temporada no ha hecho más que empezar, pero sorprende mucho la igualdad. Hay cuatro equipos que han ganado los tres partidos (Anaitasuna, Trapagaran, Egia y Romo), y luego están el Casablanca, con cinco puntos, y el Tolosa, con cuatro. Se presenta una competición apasionante y el conjunto urdiña, sin duda, va a ir a más.

 

Fotos

Vídeos