Tolosa CF Eskubaloia finaliza en Elgoibar una buena primera vuelta

Imagen correspondiente a un tiempo muerto en el último partido antes del parón navideño. /  IÑIGO ROYO
Imagen correspondiente a un tiempo muerto en el último partido antes del parón navideño. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas son segundos, con ventaja sobre sus directos oponentes |

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El largo parón navideño toca a su fin y nuestros equipos retoman la competición. Es el caso del Tolosa CF Eskubaloia, que afronta este sábado en Elgoibar, ante el Alkorta, su último partido de una primera vuelta en la que, salvo momentos puntuales, ha tenido una buena trayectoria.

Tras la inesperada derrota ante el Beti Onak, los urdiñas afrontaban el encuentro de Usabal ante el Somos Eibar sin margen de error. Lo cierto es que el equipo respondió. «Siempre se siembran dudas y tras el partido de Beti Onak no iba a ser diferente. Además, teníamos un hándicap mayor, varios jugadores importantes que no iban a estar en el partido: Dani Mendinueta, Eneko Ciganda, Julen García, por pequeñas operaciones, y Kepa Letamendi por lesión», explica el entrenador, Alex Nogués.Esta circunstancia obligó al equipo a cambiar su estructura de juego y hacer entrar en juego a dos juveniles: Iker Elola e Ibai Otxoa, lo que demuestra la buena salud de la cantera tolosarra.

Ilusión

El míster opina que el equipo ha llegado al parón navideño «mejor de lo que presuponía». «La idea era estar entre los cuatro primeros con opciones para las plazas de fase de ascenso; hemos llegado ya dentro, en la segunda plaza, y con ventaja sobre otros oponentes directos después de haber jugado fuera de casa contra tres de ellos. Es para esta muy satisfecho», asegura Nogués.

¿Cuáles van a ser las claves en los próximos compromisos?, preguntamos al entrenador. Él lo tiene claro: la regularidad. «Ganar a los equipos que no están en 'nuestra' liga y, sobre todo en casa, no ceder puntos». Usabal va a ser importante porque en esta segunda vuelta, el Tolosa CF Eskubaloia recibirá a tres de los equipos fuertes y esto marcará los objetivos.

Hay ilusión en la afición por la fase de ascenso y, si se logra, habría después que analizar qué pasos habría que seguir dando. «La competición es una ruleta, pero es verdad que el equipo genera ilusiones y la afición se contagia pensando rememorar una fase de ascenso que siempre es motivadora. Pero queda mucho camino y tendremos que salvar varios obstáculos aún», advierte prudente Alex Nogués.

 

Fotos

Vídeos