El Tolosa Eskubaloia aspira a lograr en Usabal su segunda victoria seguida

El Tolosa CF Eskubaloia garantiza pelea y lucha para hoy. / IÑIGO ROYO
El Tolosa CF Eskubaloia garantiza pelea y lucha para hoy. / IÑIGO ROYO

El equipo tolosarra ganó con claridad en Elgoibar y recibe hoy al complicado Beti Onak (18.00)

JUANMA GOÑITOLOSA.

Tras la derrota por la mínima ante el potente equipo aragonés de El Pilar, Tolosa CF Eskubaloia afrontaba el pasado fin de semana todo un reto en Elgoibar ante el Alkorta, y lo superó con brillantez, ganando por 20-28. Hoy quiere lograr su segunda victoria en la tercera jornada de la liga. Su rival, el navarro Beti Onak, no se lo pondrá fácil, pero con el apoyo de la afición, los urdiñas esperan sacar el encuentro adelante (18.00, Usabal).

En la primera jornada de la temporada, el Tolosa CF Eskubaloia mostró calidad e inexperiencia casi a partes iguales, pero dejó el poso de un equipo con mimbres y futuro. Su partido de Elgoibar fue excelente y así lo corrobora el entrenador, Jon Iraola. «Controlamos el encuentro de principio a fin. Fuimos 10-16 al descanso con buenas sensaciones, sobre todo ofensivas. Era importante mantener la intensidad en el comienzo del segundo tiempo para que no entrasen en el partido y así fue. Nos pusimos diez arriba a falta de quince minutos y supimos muy bien gestionar el resultado».

¿En qué mejoró el equipo del primer al segundo partido? «No nos tembló la mano en ataque y tuvimos más acierto de cara a portería», asegura Iraola.

En el club están muy contentos con la respuesta del equipo. «Hemos logrado una importante victoria fuera de casa. Elgoibar es una cancha dura, los años pasados siempre se ha ganado sufriendo. Esta victoria nos da más moral y fuerza para este inicio de temporada. Los siguientes cuatro partidos son muy duros y marcarán un poco las distancias en la clasificación», analiza el míster urdiña.

El Beti Onak, el rival de hoy, es un duro adversario. Un equipo joven que lleva dos o tres años en trayectoria ascendente. Ha tenido un inicio de liga muy difícil. Perdió contra Barakaldo por 23-25 en casa pero ojo, que viene de empatar a 27 en Zaragoza contra Maristas-El Pilar, primer rival de los urdiñas y que demostró ser todo un equipazo. Se espera un partido muy igualado y emocionante en Usabal. «Sólo queda que la aficion nos lleve en volandas a la victoria», concluye Jon Iraola.

El aficionado tolosarra está ilusionado con el primer equipo y con el trabajo de cantera que se está haciendo en el club. Todos los jugadores que han subido al primer equipo han pasado por las manos de Iraola. Los conoce a la perfección, y sabe lo que pueden dar. El unico fichaje de este año ha sido Pablo Segoviano, un joven de 18 años, extremo derecho, que jugó el año pasado en el Casablanca de Zaragoza, donde marcó 108 goles. Ha venido al Basque Culinary Center a cursar sus estudios. El objetivo de este año es asentar al equipo en la categoría. Es el más joven de la liga, pero viendo lo visto hasta ahora en la pretemporada y en los dos primeros partidos de liga, hay que tener ilusión porque hay mucho futuro.