Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico posan con la segunda equipación. IÑIGO ROYO
Tolosa CF Eskubaloia, ante una gran oportunidad de entrar en el 'play off'

Tolosa CF Eskubaloia, ante una gran oportunidad de entrar en el 'play off'

Los urdiñas reciben en Usabal (18.30), al Jacar, un rival de la parte baja

J. GOÑI

TOLOSA.

Sábado, 27 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF Eskubaloia tiene hoy una inmejorable oportunidad de seguir afianzándose en la parte alta de la tabla y seguir optando a posiciones de 'play off'. Recibe en Usabal (18.30), al Jacar, un rival en teoría inferior, pero la superioridad habrá que demostrarla.

La jornada pasada, sin ir más lejos, los urdiñas se enfrentaban al colista Usurbil, y aunque ganaron 22-29, pasaron más apuros de los previstos. No hay enemigo pequeño.

El de Usurbil fue otro partido para sufrir. Los locales se jugaban mucho, habían cambiado de entrenador, salieron fuertes, y al principio llevaron la iniciativa en el marcador. Incluso llegaron al descanso 11-9 y en el minuto 37 se fueron cinco arriba (17-12). A partir de ahí, el bajón físico les pasó factura, y desde el minuto 50, con el empate a 21, el Tolosa CF se fue en el marcador hasta el 22-29. Los urdiñas tuvieron que sacar el partido adelante con la lesión de Ander Uranga y la descalificación de Iñigo Arratibel.

Al final fue una buena jornada, porque Dominicos y Anaitasuna empataron. «Ahora hay claramente cuatro equipos para las dos plazas; tenemos que seguir sumando en estos partidos asequibles y prepararnos para los enfrentamientos directos», explica el entrenador, Alex Nogués.

Para el Tolosa CF, es el momento de aprovechar su mejor calendario en esta segunda vuelta y aprovechar los errores de sus rivales directos. «Si los equipos de arriba van perdiendo puntos, eso nos coloca en una muy buena posición. Está claro que a día de hoy dependemos de nosotros mismos», enfatiza el míster

En cuanto al rival de hoy, el Jacar, Nogués pide no confiarse. Y recuerda que en la primera vuelta empataron en su cancha de Pamplona.

«Tenemos que dar una buena impresión en Usabal. Es un equipo con veteranos, defienden 6:0 y cuentan con buena portería. Tal vez estén pagando el ser nuevos en la categoría, pero no podemos confiarnos. Es importante puntuar por el enfrentamiento Ereintza-Anaitasuna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios