El Tolosa CF de División de Honor Regional, en su mejor momento

Rubén Zabaleta fue un revulsivo en el partido que ganó el Tolosa en Hondarribia.
/IÑIGO ROYO
Rubén Zabaleta fue un revulsivo en el partido que ganó el Tolosa en Hondarribia. / IÑIGO ROYO

Ganó en Hondarribia y sigue invicto a solo tres puntos del líder Anaitasuna

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional invita a soñar esta temporada. Los urdiñas lograron un nuevo triunfo, en este caso en Hondarribia (1-3) y, tras diez jornadas disputadas, forman el único equipo invicto de la categoríay se consolidan en la tercera posición. Lo que ocurre es que tienen por delante dos rivales de cuidado. El líder, Anaitasuna, que está a tres puntos, y el segundo clasificado, el Eibar, a sólo uno. Por detrás, salvo el Oiartzun, cuarto, a tres de los tolosarras, el resto de conjuntos parece ya distanciarse.

El Tolosa CF jugó en campo del colista, que le puso las cosas un tanto difíciles en la primera mitad. Sin embargo, la segunda fue un vendaval urdiña. Los muchos seguidores tolosarras que acudieron a Hondarribia disfrutaron con la propuesta futbolística de un equipo que parece destinado a pelear claramente este año por el ascenso a la Tercera División, una categoría mucho más acorde al potencial del club.

Preferente Tolosa-Mundarro, 1-3
Juvenil Nacional Tolosa-RSociedad, 0-3
1
Juvenil Danena-Tolosa, 1-4
Liga Vasca C
Getxo-Tolosa, 1-0
Cadete Honor Tolosa-Ilintxa, 3-1
1
Cadete Ostadar-Tolosa, 2-1
Infantil Honor Tolosa-Euskal, 4-3
Infantil Txiki Idiazabal-Tolosa, 0-4
Euskal Liga fem
Tolosa-Pauldarrak, 0-3
Divi
Honor fem. Tolosa-Urola, 2-2
Cadete H
fem. Añorga-Tolosa, 2-2
1
Cade. fem. Tolosa-Danena, 3-0
1
Infantil fem. Tolosa-Aizkorri, 1-2

Como cuenta el entrenador Avellaneda, el de Hondarribia era el típico partido «donde tienes mucho que perder y poco que ganar». Además, en un campo 'maldito' para los urdiñas. La verdad es que es increíble que al descanso se llegara con un 1-0 a favor del Hondarribi, a pesar del entusiasmo local. El Tolosa CF dispuso de numerosas ocasiones para meter dos o tres goles, pero así es el fútbol. Y en la segunda, Hondarribia tuvo incluso la opción del 2-0, lo que habría sido tremendamente injusto. Afortunamente, se impuso la lógica y el Tolosa CF le dio la vuelta al marcador, con tres goles, uno de ellos un golazo de Rubén Zabaleta, por cierto.

Los cambios fueron muy efectivos. Al descanso entraron Segurola por Mario y Zabaleta por Xabi. «Es lo bueno que tenemos, una gran profundidad de banquillo que hace que los cambios siempre sumen», cuenta Ander. A destacar el partidazo de Lecea y también lo desequilibrante que supuso la participación de Zabaleta, siempre revulsivo, «que supo jugar a la perfección su papel», señala el míster urdiña.

El Tolosa CF es el único equipo invicto. «Estamos muy bien y tenemos que seguir así». Sobre sus dos máximos rivales, Avellaneda expone: «he visto el partido del Eibar y me ha impresionado por la rapidez y juventud de sus jugadores. Y el Anaitasuna es un bloque sólido y consolidado». Preguntado sobre si la lucha por el ascenso es cosa de Anaita, Eibar, Tolosa y Oiartzun, el entrenador tolosarra cree que habría que añadir al Hernani.

De momento, toca seguir disfrutando de un equipo que este año puede dar grandes alegrías. Pero el reto es muy difícil y hay que ir sumando paso a paso. El siguiente, la visita del Bergara a Berazubi.

 

Fotos

Vídeos