Tolosa
Tolosa CF-Anaitasuna, partidazo de balonmano este sábado en UsabalEl equipo urdiña inició con victoria la temporada y quiere luchar este año por estar arriba y optar a la fase de ascenso
Tolosa CF Eskubaloia inició la temporada con una buena victoria en la cancha del Labarra (30-31). Fue un partido dominado por los urdiñas, con ... pequeñas distancias en el marcador, aunque al descanso se llegó con empate a 13. En la segunda mitad, el Tolosa llegó a coger hasta cuatro goles de ventaja, que supo administrar hasta el 30-31 f inal. En el segundo tiempo se lograron hasta cuatro goles de ventaja que se administraron hasta el resultado final. «Siempre el inicio de liga es complicado, con nervios, ante un equipo recién ascendido que en su casa nada tenía que perder», apunta el entrenador, Alex Nogués.
Tolosa CF Eskubaloia quiere ser ambicioso esta temporada, y luchar por entrar en la fase de ascenso a División de Plata. El año pasado se quedó en un segundo escalón, que pretende superar en éste. El equipo cuenta con la importante alta de Iker Elola, que vuelve al club tras haber pasado por Zamora y FC Barcelona B en División de Plata, así como la de Ioritz Goikoetxea, que regresa a las canchas. Son bajas Mikel Mindegia, Daniel Mendinueta, Asier Zubiria y Eneko Aguirre.
El equipo recibe este sábado (Usabal, 18.00), al Anaitasuna, un equipazo, uno de los clásicos de la Liga, filial del equipo de Asobal, con jugadores jóvenes y con proyección, con buen nivel técnico y físico. Para el míster urdiña, se trata de uno de los candidatos a estar en puestos de fase, por lo tanto es un rival directo. De todas maneras, en el club son conscientes de que pensar en Plata, a día de hoy, parece algo lejano. El club entiende que podría ser viable tanto técnica como económicamente, pero exigiría un esfuerzo ímprobo. Es una categoría semiprofesional, que ya conoce el club, y obligaría a la entidad urdiña a duplicar su presupuesto actual.
El entrenador, Alex Nogués, asegura que «tenemos la suerte de llevar muchos años trabajando bien la base, y eso nos da una tranquilidad en posibles relevos de jugadores». También resalta que todo depende «de los objetivos que queramos para el equipo». Y concluye: «podemos jugar sólo con la base, pero con objetivos reales». Veremos lo que pasa. De momento, hoy, partidazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión