Tolosa acogió con éxito el Campeonato de Euskadi de voley sub-17

Uno de los buenos partidos vistos en el torneo. /  IÑIGO ROYO
Uno de los buenos partidos vistos en el torneo. / IÑIGO ROYO

Se vieron muy buenos partidos, con victoria de Getxo y meritoria actuación del Tolobolei

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El Ferial de Tolosa ha acogido con éxito este fin de semana el Campeonato de Euskadi sub17 de voley. La prueba, celebrada en el Ferial, ha permitido ver buenos partidos, mostrar el nivel de los campeones de Sestao y certificar el esperanzador trabajo de cantera del club local Tolo Boley. Fue un punto más en la potenciación de este deporte en la villa, que va a más.

En el torneo participaron seis parejas. Sánchez-Sánchez, de Sestao, se impusieron coin bastante claridad. El campeonato se jugó con un sistema de liga dividido en dos grupos, de tal manera que cada pareja jugó un total de tres partidos.

En la clasificación, final, la victoria correspondió a Sánchez-Sánchez (club voleibol Sestao), por delante de Gallo-Ruiz (club voleibol Sestao). En una magnífica tercera posición quedaron Michelena-Uranga (Tolobolei). Cuartos fueron Ureta-Garrastegi (Madre de Dios), y quintos, Fedrini-Fernandez (Madre de Dios). El sexto puesto correspondió a Oyarzabal-Artola (Tolobolei).

En el club tolosarra están muy satisfecho por el resultado final. «Para nuestros representantes era la primera experiencia en un torneo de este nivel. Superados los nervios, lo cierto es que las dos parejas mostraron un muy buen nivel». Desde Tolobolei aseguran también su intención de organizar campeonatos de este tipo, para «darle al voley el empujón que se merece».