Tolosa acoge mañana la quinta edición de la Emakumeen Tolosako Sari Nagusia

Participarán 90 corredoras de 12 equipos en categorías cadete, junior, élite y sub-23

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El ciclismo femenino se dará cita mañana en Tolosa en la quinta edición de la Emakumeen Tolosako Sari Nagusia, evento que se enmarca dentro del Campeonato de Euskadi de Mujeres y que contará con su salida a las 15:00 horas desde el Paseo San Francisco.

Participarán corredoras de tres categorías: cadetes, juniors y élites y sub-23. La carrera de los cadetes será de 60 km, la de las juniors 76 km y la de las élites y sub-23, 114km. La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha remarcado esta situación, señalando que «es poco habitual poder ver competir a tres categorías juntas, lo cual tiene un valor añadido para la transmisión generacional de conocimientos y el impulso de las relaciones», apuntó la regidora en la presentación realizada ayer.

En total, habrá 12 equipos vascos con 90 corredoras: Allerru (Lezo), Gipuzkoa Ogiberri (Tolosa), Oriako Tx. Eskola (Tolosa), Bizkaia Murias (equipo UCI), Bioracer (Bizkaia), Moreaga (Bizkaia), Sopela Womens Team (Bizkaia), Caf Turnkey Engineering (Bizkaia), Nafarroa Ermitagaña, Bizikleta.com, Arabarrak (Araba) eta Dc Ride-Vector (Nafarroa).

Es necesario visibilizar el ciclismo y a las mujeres ciclistas en el campo del deporte y socialmente, en la igualdad, en la sostenibilidad, en los valores de la deportividad y en la transmisión de los hábitos de vida saludables, y esta carrera lo consigue por quinta vez», recalca Peon.

Destacan las participantes tolosarras: Eukene Larrarte (sub-23), campeona de España en categoría madisson que acudirá al Campeonato de Europa de pista absoluto en agosto; Izarne Maioz (junior), campeona de Euskadi en carretera, campeona de España de pista por equipos y en madisson que en agosto acudirá al campeonato europeo de pista; y Garazi Estevez (cadete), subcampeona de España en los campeonatos que se disputaron el pasado fin de semana en Galicia. No hay que obviar tampoco a estas corredoras vascas: Ane Iriarte, del equipo Bizkaia-Murias; Lierni Lekuona, también del Bizkaia-Murias ; y las hermanas Ana e Irene Usabiaga, ambas integrantes del conjunto Eustrak.

Temas

Tolosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos