El Tolobolei Bide Bide concluye la temporada con muy buena sensación

Foto de grupo del Tolobolei Bide Bide, que ha debutado con éxito en la Segunda División de la Euskal Liga. / FOTOS: IÑIGO ROYO
Foto de grupo del Tolobolei Bide Bide, que ha debutado con éxito en la Segunda División de la Euskal Liga. / FOTOS: IÑIGO ROYO

En su debut en la categoría oficial de la Segunda Euskal Liga, las tolosarras han acabado en sexta posición y han mostrado un gran nivel

J. GOÑI TOLOSA.

Balance muy bueno del equipo femenino de voley. En su debut en la Segunda División de la Euskal Liga, ha acabado la temporada en la sexta posición, a solo cuatro puntos del segundo clasificado, con 16 partidos ganados y 10 perdidos de los 26 totales disputados.

El Tolobolei Bide Bide es un equipo que se ha creado para dar una continuidad a un trabajo que se realiza con cursos de voley playa en el Ferial. El propósito es no perder el potencial de estas jugadoras que hasta ahora carecían de equipo.

Tras el torneo de voley playa de verano que organiza Tolobolei en septiembre, se presentó el equipo formado por las jugadoras: Amaia Pagola, Yera León, Mónica Colomo, Saioa Iparragirre, Idoia Laidalga, Ane Arana, Ainhoa Martinez, Leire Uranga, Maria Lasa, Alaitz Zabala, Katiana De Sousa, Nagore Valles, Nagore Esnaola y el entrenador Eligio Rodriguez, además de los patrocinadores principales Bide Bide y Bellmer. Debido a las bajas, en diciembre hubo dos incorporaciones nuevas: Enara Garmendia y Eider Nuñez.

En cuanto a la liga, ha sido muy igualada, a excepción de Astillero e Ibararte, que han destacado claramente. Tolobolei Bide Bide ha ganado al menos una vez a todos los equipos, excepto a esos dos. «No ha sido nada fácil debido a la mala suerte en cuanto a lesiones y bajas, teniendo que jugar 26 partidos sin descanso con viajes a Santander, Vitoria, Bilbao, y Navarra», nos cuentan desde el club.

La valoración del club es positiva, teniendo en cuenta que sólo se ha entrenado máximo tres horas a la semana y solo un entrenamiento en la pista donde se disputan los partidos, como consecuencia de la demanda que hay en Tolosa de las pistas deportivas.

Desde el club quieren dar las gracias a todos los patrocinadores por «hacer posible que este proyecto haya salido adelante», y a los aficionados que «han seguido y animado al equipo allá donde ha ido».

En cuanto a objetivos deportivos, el entrenador comenta que «nos planteamos el ascenso de cateogría en dos años para ya tener una base detrás, y que la gente haya mejorado y subir en condiciones». Al club, eso sí, le gustaría contar con colaboración de «más empresas y comercios».