El Tercera juega en Muskiz con la moral alta tras el triunfo del miércoles

J.GOÑITOLOSA.

El Tolosa CF de TerceraDivisión juega mañana en Muskiz ante el Somorrostro (11.30), con la moral alta tras la victoria que logró el miércoles ante el Ariznabarra. Los urdiñas, que quieren dedicarle el triunfo al korrikalari Ibon Gonzalez 'Ibontxo', jugaron un buen partido y merecieron con creces la victoria. Estuvieron intensos, jugando muy bien por las bandas, y aunque físicamente el encuentro se les hizo un poco largo, el aficionado salió muy satisfecho de lo que vio. Para enmarcar, el golazo desde medio campo de Julen Vecino. Ander Avellaneda define al Somorrostro, el rival de hoy, como un «conjunto experimentado en la categoría, el típico equipo vizcaíno competitivo».

El 1ª Femenino juega hoy en Tajonar (16.30), ante el Osasuna B, un equipo joven, con calidad, que ganó a las urdiñas en pretemporada. «Tendremos que estar fuertes en defensa y aprovechar las que tengamos a favor», analiza el entrenador Cavero.

El Juvenil Nacional no puntuó en Zubieta. Partido jugado de tú a tú que en la primera parte dominó el Tolosa y aunque se adelantaron los locales se pudo empatar al filo del descanso. Ya en la segunda parte, la Real volvió a adelantarse gracias a la calidad individual de sus jugadores, para cerrar el partido con un tercer gol, fruto de la fortuna en un rechace. Muy buenas las sensaciones dejó el equipo. También el Cadete Vasca. Sensaciones, y 3 puntos, gracias a la victoria por 1-0. Un primer paso de cara a la consolidación del fútbol cadete en la tercera temporada consecutiva ya en la máxima categoría. El Preferente no pudo pasar del empate mientras que el Juvenil Honor cayó en su debut en la categoría. En cuanto al Cadete de Honor, un inicio dubitativo hizo que un Kostkas más hecho se adelantara 3-0 en 15 minutos, haciendo imposible la reacción urdiña. Destacar al equipo alevín en su visita a Venta de Baños. Campeones tras vencer en los cinco encuentros disputados, encajando un solo gol.