Borrar
Espectáculo fin de curso. ROYO
«El taller de teatro es un espacio para despertar sensibilidad y espontaneidad»

«El taller de teatro es un espacio para despertar sensibilidad y espontaneidad»

Elena Aranbarri anima a participar en un proyecto en el que se trabajará «el cuerpo en movimiento, la voz y la relajación»

J. GOÑI

TOLOSA.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Os animo a probar y a desconectar». Todos los años, al llegar estas fechas, la directora del taller de teatro, Elena Aranbarri, invita a nuevos alumnos y alumnas a unirse a un grupo que ya es como una gran familia, y a disfrutar de una experiencia «que abre nuevas puertas».

Se trabaja en dos tandas compartiendo un día común . Hasta diciembre hay un taller de formación que se realiza los lunes y jueves, dos horas cada día, de 19.30 a 21.30 y otro grupo, los martes y jueves a la misma hora. «En este taller de teatro se pretende abrir nuevas puertas, transitar insólitos lugares y estar abierto al encuentro», cuenta Elena. «Es un lugar -dice-, para despertar la espontaneidad, la sensibilidad, la fantasía. En la vida cotidiana se nos acostumbra a ocultar, reprimir o aplazar nuestras inquietudes, deseos, miedos y sentimientos, y así hemos dejado de ser espontáneos. Durante estos meses de formación quiero prestar más atención a la improvisación. La impro te anima a ser espontáneo y a hacer caso a tus impulsos», explica la directora.

El cuerpo en movimiento, la voz y la relajación son componentes muy importantes en esta primera parte del curso. La casa de cultura es el sitio para entrenar o para ensayar, «es un lugar donde compartimos y creamos, es un espacio de aprendizaje y esparcimiento, de intercambio de experiencias. Un laboratorio para investigar y probar muchas herramientas».

A partir de enero, todos los alumnos y las alumnas se ponen en marcha con una obra de teatro que se estrena en junio, en el Leidor. Este año fue 'Yerma', todo un éxito. En diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, se comenta, pregunta y se decide «quién quiere tomar parte de este reto que también requiere un compromiso compartido». Más información, en el teléfono 943670383.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios