Tolosa
TAK-Oria recupera la segunda plaza tras su gran actuación en GaliciaLa 'Zerkausia' logra un segundo y un tercer puesto, es la trainera que más segundos puestos lleva en la liga Eusko Tren
La trainera del TAK-Oria ha recuperado sensaciones y el segundo puesto tras la disputa de las dos banderas de Galicia correspondientes a la ... séptima y octava jornadas de la liga. La 'Zerkausia' se enfrentó a dos duras regatas en Ribeira (Aguiño), donde compitió por la Bandeira Barbanza Arousa, y el domingo en Boiro, A Coruña, donde disputó la V Bandeira de Traiñeiras Feminina Rianxeira. Las tolosaldearras lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente y, con 48 puntos y empatadas con Orio, se encuentran en una situación privilegiada.
«A veces creo que no se destaca demasiado lo que estamos logrando», asegura el entrenador, Ramón Erostarbe. «Somos las que más segundos puestos estamos logrando, y las que más guerra damos a Arraun Lagunak, que en este momento es como el 'Pogacar' del remo femenino. Sin embargo, tengo la sensación de que otras traineras tienen más impacto mediático», se lamenta Ramón.
Desde DV de Tolosa no nos cansaremos de elogiar la tremenda labor que está haciendo la trainera tolosarra. Podemos normalizar algo que es extraordinario. Que una embarcación de 'tierra adentro', la que con diferencia tiene más canteranas en sus filas, la más joven en promedio de edad, sea capaz de competir de esta manera, puede calificarse casi como una gesta deportiva.
El cuerpo técnico cree que la brillante trayectoria que lleva la embarcación tolosaldearra no tiene el impacto que merece
«Si damos lo que somos, estaremos arriba», enfatiza Erostarbe, en alusión a que en la pasada jornada, la 'Zerkausia' estuvo por debajo de sus posibilidades. Fue un fin de semana amargo, tras una jornada doble en la que disputaron una regata el sábado en Bilbao y una segunda en Sestao, quedando en quinta posición en ambas, lo que les llevó a bajar un peldaño y ocupar el tercer puesto en la clasificación general de la Liga Euskotren. Pero tras la disputa de las regatas gallegas, las cosas han vuelto a su sitio.
¿Podemos soñar con ganar una bandera?, preguntamos a Ramón. «Para eso competimos», nos confiesa. «Para eso entrenamos. Hemos estado cerca de Arraun y podemos pensar en ganar, por qué no?»
Este fin de semana, la competición vuelve a la mar, con la disputa de las banderas de Getxo y Lekeitio. «A ver si tenemos suerte con las condiciones del mar, que haya olas, pero tampoco muchas ni que sean intensas», pide el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión