Subvenciones para el fomento del euskera en el comercio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El Ayuntamiento ha abierto dos líneas de subvenciones para fomentar el euskera en los comercios y empresas de Tolosa; en concreto, para fomentar la rotulación en euskera en los comercios y la implantación de planes de euskera en las empresas.

En el primer caso, el objetivo es el uso del euskera en la rotulación y en el paisaje lingüístico. Para ello, el Ayuntamiento abonará el 50 % del rótulo redactado sólo en euskera, con un límite de 450 euros. La ayuda es en relación con el rótulo principal colocado en la fachada, pero el resto del paisaje lingüístico fijo y variable ha de estar también en euskera por lo menos (escaparate, toldo, notas del interior, precios...), para poder recibir la subvención. La solicitud se debe realizar dentro del plazo de 90 días posteriores a la instalación del rótulo principal. El año pasado se concedieron ayudas a tres establecimientos, con una aportación global por parte del Ayuntamiento de Tolosa de 820 euros.

La segunda línea corresponde a la promoción de planes de euskera en las empresas. La solicitud se debe presentar antes del 1 de diciembre, y la subvención máxima es el 50 % de los gastos efectuados en la implementación del plan, con un límite de 3.000 euros.

Para más información, personarse en el Departamento de Euskera (Plaza Zaharra 6), llamar al teléfono 943 69 75 00 o escribir a la dirección euskara@tolosa.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos