El Soroa decide mañana sus últimos semifinalistas en una jornada clave

Partido Senar-Etxebarria contra De la Fuente-Azpiroz. / IÑIGO ROYO
Partido Senar-Etxebarria contra De la Fuente-Azpiroz. / IÑIGO ROYO

En la última cita se decidieron ya los primeros clasificados en bonitos partidos con momentos de calidad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Mañana, domingo, a partir de las 16.30, se celebra en el Beotibar la 11 jornada del torneo Ogi-berri Memorial Soroa. Se anuncia un auténtico festival de campanillas, donde se decidirán los últimos semifinalistas.

El primer partido de promesas enfrentará a Julen Alberdi (Gazte Leku)-Oliden (Añorga) contra Murua-Garcia (Bergara). Partido transcendental para los primeros, que necesitan la victoria y un buen tanteo. La pareja de Bergara venció en su primer compromiso, por lo que un triunfo les daría la primera posición del grupo. En caso de victoria de los primeros habría triple empate, por lo que habría que ir al tanteo.

En el segundo partido, élite grupo D: Ioritz Egiguren (Zazpi Iturri)-Sarasa (Buruzgain) contra Elola (Tolosa)-Aldave (Oberena). Duelo directo por la clasificación; al igual que el tercer partido, las parejas que consigan la victoria pasarán a semifinales. En cuanto al partido, el duelo en los cuadros alegres entre el tolosarra Egiguren, subcampeón del DV, y el pelotari de Bidania, capaz de lo mejor y lo peor dentro del mismo partido, marcará el devenir del mismo. Los zagueros son sobrios y solventes; pierden poca pelota y defienden mucho y bien.

En el tercer partido, Eneko Labaka (Tolosa)-Bikuña (Antiguo) contra Salaberria (Erreka) y Otaduy (Olaburu). Este último sustituye a Mariezkurrena, sin recuperarse de la lesión.

Estamos ante dos de los mejores delanteros del campo aficionado, ambos en un gran momento de juego, con gran acierto en el remate y multitud de recursos. En la zaga, Bikuña, fichado por Aspe, que debutará posiblemente en verano, y Otaduy que tuvo una buena actuación en su última comparecencia

En la pasada jornada del torneo, la dupla formada por Ioritz Arrieta y Josu Zezeaga fue la que obtuvo el pase a las semifinales en la categoría de élite. Derrotó a Alain Prieto, que sustituía a Hodei Expósito y Gorka Otaduy, por 22-17. La primera parte fue muy igualada. Zezeaga estaba demostrando potencial con su golpe de derecha, pero Otaduy se encontraba sereno en los cuadros zagueros. En el ecuador, Prieto se dañó su pierna izquierda. Parecía que iba a tener consecuencias más severas ya que cojeaba con frecuencia pero después en caliente, pudo continuar y realizar tantos muy bonitos. Fueron más contundentes durante la segunda parte. Prieto acertó delante, Otaduy continuaba con su perseverancia y Zezeaga falló alguna pelota. Sin embargo, tras el 17-14 para los colorados, los azules obtuvieron un parcial de 8-0 para cerrar el envite.

Ioritz hizo bastante daño con el saque y su potencia. Zezeaga, pese a no estar tan fresco, se mostró seguro y quién decayó fue Gorka fallando pelotas que habitualmente no suele fallar. Finalmente, en un partido donde se jugaban ambas parejas el pase a semifinales, Arrieta y Zezeaga han sido los clasificados.

En categoría juvenil, De la Fuente y Agirre necesitaban la victoria para poder tener opciones de clasificación y así lo hicieron doblegando a Gutierrez y Mikel Etxeberria con 22-16.

El envite tuvo dos partes muy diferentes. Agirre comenzó muy nervioso perdiendo mucha pelota clara, atado y sin disfrutar (8-0). Aún así, el pelotari de Albiztur no estaba soltando del todo con su derecha y poco a poco Agirre se hizo al partido. Mostró más seguridad y el partido cambió del todo favoreciendo a los azules. De la Fuente entró más en juego con mayor acierto y Etxeberria falló hasta 10 pelotas( muchas en el colchón de arriba). Desde el 10-14, con un parcial de 11-0, los navarros se situaron 21-14. Los colorados pudieron hacer dos tantos pero se quedaron fuera de competición ya que por el tanteo, Senar y Josu Etxeberria pasan como segundos de grupo.