Shanti, el gran torneo navideño

Imágenes correspondientes a la preciosa jornada final del Torneo de Navidad 'Trofeo Shanti' de futbito. / FOTOS IÑIGO ROYO
Imágenes correspondientes a la preciosa jornada final del Torneo de Navidad 'Trofeo Shanti' de futbito. / FOTOS IÑIGO ROYO

69 equipos y 700 niños y niñas de la comarca han disfrutado en Usabal |

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El Torneo de Navidad Trofeo Shanti de futbito volvió a ser, en su jornada final, un indiscutible referente del día de Reyes. Este año se ha celebrado la 37ª edición, con un récord de equipos participantes, nada menos que 69. Gracias a un formidable equipo de voluntarios coordinados por Enrike Gómez, se hace posible todos los años sostener el engranaje organizativo de un torneo que ya es un clásico y una cita indispensable para unos 700 niños y niñas de la comarca durante las fiestas navideñas. Los organizadores piden relevo -son muchos años ya en la brecha-, y parece que sí puede haberlo.

Las finales del domingo volvieron a abarrotar las gradas de Usabal. Qué gran ambiente se vivió y qué gran ejemplo dieron los chavales y sus entrenadores. Por encima de la competitividad, sobresalió la idea de ser una gran fiesta deportiva. Y también se vieron algunas jugadas dignas de mención, y en el torneo ha habido tres o cuatro jugadores (chicos y chicas), que han mostrado un nivel impresionante.

El primer partido de la jornada final enfrentó a los mejores equipos en categoría benjamín chicos. Fueron 'Serrería Salaberria' y 'Tximista Junior'. Ganaron los primeros por el resultado de 4-2.

El segundo partido fue el de la categoría benjamín femenina. Resultó ser una final competida, entre los equipos de Ausartak y Lagunak. Al término del choque se llegó con empate a uno. En los penalties, la victoria fue para las niñas de Ausartak.

En la categoría alevín femenina se vivió otra final disputadísima entre los equipos de 'Neska Alaiak' y 'Beastiko Tigreak'. Al final del tiempo reglamentado, el marcador no se movió (0-0). En la tanda de penalties se impusieron las chicas de Berastegi.

En la final de benjamín masculina de 2009, Karela Xare fue claro vencedor, al imponerse por 7-2 a Egarriko Tigreak. Por último, en la final de alevín chicos, el equipo de Anoeta se impuso al de Betelu por un ajustado de 2-1, en un partido intenso y muy competitivo.

 

Fotos

Vídeos