El segundo ciclo de la Navidad

El Orfeón Donostiarra viene a Tolosa con un concierto en el que se ha querido sumar al 50 aniversario del Certamen coral.
/DV
El Orfeón Donostiarra viene a Tolosa con un concierto en el que se ha querido sumar al 50 aniversario del Certamen coral. / DV

El mago Sun o la cabalgata de Reyes son algunas de los actos que completan el programa de alicientes navideños

JUANMA GOÑI TOLOSA.

Pasadas la Nochebuena y la Navidad, culminado ya el primer ciclo de actividades navideñas, Tolosa afronta desde mañana el segundo, que también ofrece varios alicientes hasta la cabalgata de Reyes, empezando por la esperada actuación del mago Sun, en el Leidor (viernes, 18.00 horas).

Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como mago Sun, y por los más pequeños como el mago Houdini de la Serie 'Club Houdini' de Disney Channel, vuelve a Tolosa con un nuevo espectáculo para toda la familia en el que promete muchas sorpresas. «Intentaré hacer soñar y sorprender al público con una selección mis efectos favoritos durante estos últimos diez años», explicaba ayer el conocido mago. Adelanta que serán números visuales y que el público tendrá la oportunidad de disfrutarlos y presenciarlos en directo y ver con sus propios ojos, por ejemplo, «cómo una persona es capaz de desaparecer, hacerse pequeñita o alguien del público, puede levitar en el escenario, sin preparación de ningún tipo». Y como broche final al espesctáculo, el mago Sun realizará en primicia uno de los números más arriesgados de escapismo. Atado y encerrado dentro de un tanque de agua con más de 500 litros, intentará salir «sano y salvo».

Viernes 28
Mago Sun
18.00, Leidor. Espectáculo de magia de gran formato para toda la familia.
Anita Parker, La Furia
22.30, Bonberenea.
Sábado 29
Orfeón Donostiarra
20.00, parroquia de Santa María, concierto homenaje al Certamen Coral.
Orquestina Band Jazzpana
18.00 a 20.00, Alondegia, bailables.
Rural Zombies
22.30, concierto del grupo, Tinglado.
Atila y los Unos
22.30, concierto en Bonberenea.
Lunes 31
Cross San Silvestre
A partir de las 15.30, desde Solana.
Martes 1
Misa de Año Nuevo
12.00, Santa María. Capilla de Música.
Jueves 3
Teatro infantil
17.00, Leidor. Kiliklon, gurekin etorri nahi?
Viernes 4
Txotxongilo solidario 18
30 Topic. Obra de Txotxongilo taldea, entrada gratuita a cambio de traer latas de comida para Caritas.
Sábado 5
Cabalgata de Reyes
18.30, salida de la plaza Zaharra.

Un concierto especialmente recomendado es el que ofrecerá este sábado el Orfeón Donostiarra, que ha querido sumarse al programa conmemorativo del 50 aniversario del certamen coral con una actuación especial en la que interpretará obras de diferentes autores. Será a las 20.00 en Santa María, con entrada libre.

La Misa de año nuevo será otra de las citas indispensables de los próximos días. La Capilla de Música de Santa María, dirigida por Luis Orduña, con Joxean Pascual al órgano, interpretará obras que forman parte del acervo cultural y musical de la villa, como la maravillosa 'Misa Pastoral' de Eduardo Mocoroa, una pieza llena de luz y alegría, compuesta con el objetivo lógico de manifestar el sentido profundo de estos días.

También habrá txotxongilos solidarios en el Topic, más conciertos, cross de San Silvestre, teatro... Alicientes para terminar bien el año.

 

Fotos

Vídeos